En la última fecha del grupo A, Alemania rescató un empate 1-1 frente a Suiza con un gol agónico de Niclas Fullkrug y clasificó a octavos de final de la Eurocopa 2024 como líder de su zona.
El anfitrión no repitió las buenas actuaciones de sus primeros dos partidos en el campeonato, aunque al menos pudo evitar la derrota con un gol salvador del goleador Fullkrug, a los 46 minutos de la segunda etapa.
El equipo helvético fue certero y contundente primero y aguerrido después de ponerse arriba, aunque no pudo sostener lo que podría haber sido una victoria histórica.
Alemania, el seleccionado más goleador del torneo, había marcado cinco goles en el debut ante Escocia y dos frente a Hungría, pero esta vez no tuvo la misma potencia ofensiva y recién llegó al 1-1 en una de las jugadas finales del partido.
Dan Ndoye anotó 1-0 a los 28 minutos de la primera etapa. El delantero de Bologna aprovechó una de las pocas situaciones de gol claras que tuvo el local y abrió el marcador Suiza solo remató tres veces al arco de Manuel Neuer.
En total, el local disparó al arco de Yann Sommer 18 veces, pero 15 fueron tiros desviados. En esa falta de contundencia está una de las razones del resultado. Tampoco tuvo la fluidez en el juego de los primeros dos partidos. Ni Jamal Musiala ni Florian Wirtz estuvieron bien en la noche de Frankfurt.
El otro motivo del empate fue el temperamento del conjunto dirigido por Murat Yakin, que tuvo concentración y solidaridad durante casi todo el encuentro.
Así, Alemania avanzó como líder del grupo y enfrentará en octavos de final al segundo del grupo C (Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca o Serbia). En tanto, Suiza deberá medirse con el segundo del grupo B que ya ganó España (Italia, Croacia o Albania).