<
>

Dani Olmo, figura y hombre de apariciones claves en España campeón de la Eurocopa 2024

España venció a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024 y se consagró campeón en Berlín con Dani Olmo como gran figura del equipo, apareciendo siempre en los momentos claves.

Durante el certamen continental, Olmo fue ganando protagonismo partido a partido hasta convertirse en el jugador clave en la consagrasión del equipo de Luis de la Fuente.

El volante inició el torneo como suplente, ingresando desde el banco en los segundos tiempos, pero la lesión de Pedri lo cambió todo.

A partir de ese momento, Dani Olmo se convirtió en la pieza central del engranaje del equipo y comenzó a pagar con dividendos en los mano a mano.

Octavos de final y figura frente a Alemania en cuartos

España no tuvo problemas para despachar a Georgia en octavos de final y en ese encuentro, Olmo empezó a hacerse cargo de la gestión en ofensiva. Si bien ya había dado una asistencia frente a Albania en fase de grupos, acá llegó el gol para cerrar el 4-1 final.

En cuartos llegó Alemania y se despachó con un gol en el inicio del complemento. A los 120 minutos, asistió a Merino para el agónico 2-1 sobre los locales y dar un batacazo.

Semifinales frente a Francia

En un partido más peleado que jugado, a España le alcanzó con una ráfaga de fútbol para superar a los de Kylian Mbappé y Dani Olmo fue quien anotó el 2-1 con el que su selección se metió en la final.

Final frente a Inglaterra en Berlín

Dani Olmo fue un todoterreno en la final ante Inglaterra y tras la salida de Rodri, tuvo que estar en cada sector del mediocampo para ayudar a Fabían Ruíz.

Su nivel fue muy bueno, al punto de que inició la jugada del gol de Mikel Oyarzabal que les dio el título y luego cuando iban 89 minutos, llegó su gran salvada.

Tiro de esquina en contra, Unai Simón despejó un cabezazo pero le quedó a Marc Guehi. El jugador del Crystal Palace conectó y cuando la pelota estaba por ingresar, Dani Olmo la sacó en la línea para desatar el delirio de todos sus compañeros y los hinchas.

La jugada fue celebrado como un gol y no era para menos, le dio el título a España en Alemania para volver a gritar campeones de la Eurocopa después de 12 años.