<
>

'Güero' Real identificó talento de Harry Kane y Tottenham se sorprendió por la cantera de Chivas

Los Spurs vencieron dos veces a los tapatíos en el 2009 y Harry Kane convirtió uno de los goles en el segundo duelo

José Luis Real desempolvó sus apuntes del 2009 para llegar a las calificaciones de Harry Kane en la Copa Chivas de aquel año. El ‘Güero’, basado en los reportes del entrenador de aquel Tottenham, tenía entre los jugadores destacados a tres futbolistas. El central con el dorsal ‘4’, el mixto con el ‘8’ y el delantero con el ’10’, este último fue el mejor de aquellos ‘Spurs’ Sub-18 y actualmente es el capitán de la selección inglesa en la Eurocopa.

“Empecé a buscar datos y lo que encuentro es el reporte del entrenador con los números y eran los números ‘8’, ’10’ y ‘4’, pero no tiene los nombres. El ’10’ era Harry Kane, de eso sí estoy completamente seguro. Los tres eran parecidos en su físico, en su figura, pero el sobresaliente de todos era el ’10' y de esa manera nos dieron la oportunidad de poder enfrentar a un equipo de estilo europeo que no era nada común enfrentar como equipo mexicano”, declaró en entrevista para ESPN Digital.

“Que viniera un equipo inglés fue algo muy llamativo para nosotros, como parte de la organización, para el público, que venía a ver los partidos, pero sobre todo para el nivel de los jugadores”.

En aquel torneo Chivas y Tottenham se enfrentaron en dos ocasiones, en ambas ganaron los ingleses. El primer triunfo se dio en la jornada inaugural de la Copa con un 2-0 y posteriormente se quedó con el tercer lugar tras vencer a los rojiblancos en tanda de penales, luego de que en tiempo regular empataron 2-2. Harry Kane abrió el marcador en aquel partido con el único gol que hizo en ese certamen.

‘Güero’ Real recuerda que, más allá de la calidad que ya mostraba Harry Kane, tiene muy marcada la relación que hizo con Alex Inglethorpe, entrenador del Tottenham, quien quedó sorprendido por la forma en la que Chivas trabajaba en fuerzas básicas, incluso solicitó ver los entrenamientos de la Sub-15 y le sorprendió que hubo jugadores del conjunto inglés que también observaron la práctica.

“Habló de la conducción del entrenamiento como buena del técnico, habló de la metodología de los ejercicios, que le pareció que era una metodología buena, adecuada. Habló bien en general del rendimiento del equipo”.

“Me acuerdo que el entrenador del Tottenham me dijo ‘profesor, están enseñando a equivocarse muchas veces a lo jugadores’ y yo me quedé sorprendido y me explicó. Lo que pasa es que como nuestras canchas 1 y 2, que eran las mejores, estaban en el torneo, no se podían tocar, porque el torneo era en la mañana y los entrenamientos en la tarde. Los llevé a donde estaban entrenando los demás equipos, en una cancha que tenía pasto, pero que era mala. El comentario del entrenador del Tottenham era que le había parecido bien todo, pero que los estaba acostumbrando a equivocarse muchas veces porque al dar un pase la pelota les brincaba y no podían hacer una buena recepción, no podían hacer un buen golpeo”.