Fútbol Americano
Luis Miguel Vasavilbaso 8y

Cristiano Ronaldo y Pepe se unieron a selecta lista con doblete

MÉXICO --  Cristiano Ronaldo y Pepe, futbolistas del Real Madrid, consiguieron unirse a un selecto grupo de futbolistas que han conseguido ganar la Champions League y la Eurocopa el mismo año.

Sólo son un puñado de jugadores han conseguido la corona en ambos, algo que sin duda pone a Cristiano, a pesar de su lesión, como sólido candidato a conseguir el Balón de Oro.

A continuación presentamos los jugadores que también se han coronado en los dos certámenes el mismo año.

España y Chelsea en 2012
Fernando Torres y Juan Mata fueron los últimos jugadores que consiguieron esta gesta cuando a nivel selección lograron el título en Polonia-Ucrania, tras vencer convincentemente a Italia en la final (4-0), e incidieron directamente en el marcador al anotar en los últimos minutos del compromiso.

Días antes habían probado la gloria continental a nivel de clubes con los 'Blues' tras vencer en la lucha por 'La Orejona' al Bayern Múnich en penales.

Francia y Real Madrid en el 2000
Pese a que no vieron minutos en el juego por el título de la Euro con los galos, Nicolas Anelka y Christian Karembeu firmaron el doblete cuando sumaron la octava Champions en las vitrinas del Real Madrid tras vencer en la final al Valencia, en Saint Denis.

Holanda y PSV en 1988
'La Naranja Mecánica' supo aprovechar a la perfección el ritmo de juego que tenían los jugadores del PSV en la Champions League para ceñirse la corona en la Euro 1988 de Alemania al contar con cinco jugadores (Hans van Breukelen, Ronald Koeman, Berry van Aerle, Gerald Vanenburg y Wim Kieft) que días antes habían vencido en penales al Benfica.

España e Inter de Milán en 1964
Luis Suárez fue el primer jugador en la historia en firmar el doblete cuando obtuvo el título con el cuadro neroazzurro al vencer en la final Real Madrid (3-1) con doblete de Sandro Mazzola y complemento de Aurelio Milani. Cerraría un año de ensueño cuando, en su tierra natal, vencieron a la Unión Soviética 2-1.

^ Al Inicio ^