<
>

Orbelín Pineda tuvo destellos con AEK Athenas, pero fue responsable de la primera derrota

El mexicano participó 64 minutos en la primera derrota de su equipo en la Super Liga de Grecia

Orbelín Pineda y el AEK Atenas cayeron ante el Volos 0-1, luego que el ‘Mago’ perdiera un balón en una salida. El mexicano estuvo con ganas de remontar el marcador, pero cayeron en su segundo juego de la Super Liga de Grecia.

Pineda fue titular en el conjunto que dirige Matías Almeyda y se colocó como volante interior para crear peligro por los carriles centrales y ser una buena opción en segunda linea, además de ayudar a sus delanteros con pases.

Orbelín Pineda tuvo una gran colaboración en el gol del rival, pues luego de un tiro de esquina del Volos, el azteca quiso salir con balón controlado y perdió el esférico apenas afuera del área grande.

Sin pensarlo, Milos Deletic disparó hacia la meta del AEK e hizo un golazo que le dio la ventaja a la visita.

Éste era el primer encuentro en casa, en el Georgios Kamaras Stadium, pero el AEK no pudo salir con el triunfo pese a que la afición llenó el recinto en la jornada dos de la Super Liga de Grecia.

Pineda tuvo buenos momentos en la fecha uno, y es que se estrenó, de forma oficial, con el AEK Atenas luego que hizo un golazo en el triunfo de su equipo ante el Lamia en lo que fue la primera fecha del balompié griego.

Pineda convirtió el tercer tanto del AEK en el minuto 74 de media distancia, pues clavó el balón en el ángulo del portero Athanasios Garavelis para así aumentar la ventaja de su equipo.

Fue el primer encuentro oficial de Orbelín Pineda con el AEK como local, pues la jornada pasada debutaron en la temporada de visita.

Pineda llegó a préstamo procedente del Celta de Vigo, donde no encontró un lugar en el esquema de Eduardo Coudet. El mexicano estará un año en el balompié griego con la meta de tener minutos para ganarse un lugar con México en el Mundial Qatar 2022.