<
>

'Es Así y Punto': "El Real Madrid es un equipo de barrio"

Getty

El Real Madrid lleva dos partidos consecutivos sin conocer la derrota, sin embargo le es imposible borrar la pobre imágen que deja en cuanto a funcionamiento de equipo. El sufrido empate alcanzado como visitante ante el Borussia Monchengladbach tras remontar una desventaja de dos goles por la Champions, es la prueba contundente del escaso volúmen de juego que muestra el equipo de de Zinedine Zidane.

Como parte del análisis de lo que dejó la segunda fecha de la Champions League, el tema fue desarrollado por Hernán Pereyra en el segundo programa del podcast ‘Es Así y Punto’. “Se vuelve a repetir la historia de un Real Madrid viniendo de atrás, que no juega a nada y que con la actitud de los jugadores consiguió la remontada y recuperar un punto que lo mantiene con opciones aunque se le va complicando el panorama” sostuvo en el inicio.

“Faltando cuatro minutos para el final, el equipo perdía 2-0 pero, como sucedió ante el Shakhtar, con más ganas que fútbol y a los empujones, anotó dos goles y esta vez le alcanzó para empatar” sostuvo Pereyra para agregar que “no mostró ideas y tiró 33 centros para ver que podía pasar. El Real Madrid hoy juega como los equipos del potrero, como los equipos del barrio, como juega uno de nosotros cuando nos juntamos entre amigos. Juntan los 11 jugadores y jugamos a lo que podemos. Hay ganas, pero no hay una idea de juego”.

En otro momento del podcast y continunado con su crítica, Pereyra enfatizó su concepto diciendo "no me vengan a decir que este equipo juega al fútbol. Nunca puede controlar el juego ni al rival. Les recuerdo que si bien este equipo le ganó al Barcelona, es el mismo que perdió frente al Cádiz CF, que perdió contra el Shakhtar Donetsk y que ahora apenas le empata en los últimos 4 minutos a un equipo que está sexto en la Bundesliga”.

“Se los dije el lunes y hoy se los reitero: si los hinchas del Real Madrid están contentos con Zidane, no hay problema. Quédense con él. Pero deberían dares cuenta de que el entrenador no les da volume de juego y que no potencia a este equipo”, consideró en conductor de ‘Es Así y Punto’.

Refiriédose a la controversia del mediotiempo cuando Karim Benzema le dijo a Mendy que Vinicius Jr juega en contra del equipo, Pereyra recordó que "dije en su momento que Vinicius Jr empezaba bien las jugadas pero que no era capaz de terminarlas bien y hoy nos toca leer que existe preocupación en el equipo por este tema. Y en este tema Zidane tiene su parte porque debería trabajar al jugador y ayudarlo a resolver sus problemas. Y también que no siga insistiendo con su mismo esquema de siempre y se decida por otros jugadores si Vinicius Jr sigue siendo incapaz de mejorar en este aspecto”.

Finalmente, Pereyra concluyó diciendo que "Zidane sigue sin encontrarle la vuelta a este equipo, sigue sin darle volúmen de juego. Si suma puntos es porque tiene jerarquía individual con varios jugadores y porque es el Real Madrid. A Zidane se le terminaron las ideas y se le quemó el libreto. Real Madrid está último en el grupo tras dos fechas y hoy se ha convertido en un equipo de barrio”, concluyó.

Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre la victoria del Atlético Madrid, los triunfos del Manchester City y el Liverpool. Además las perspectivas para las Chivas en el 2021 y la salida de Bartomeu del Barcelona.


Escucha en ‘Es Así y Punto’, por qué el Real Madrid se convirtió en un equipo mediocre