Santiago Giménez desaprovechó una gran oportunidad de llegar a 20 goles al fallar un disparo de penal frente al Twente
Santiago Giménez tiene un punto débil: los penales. El delantero del Feyenoord ha fallado cuatro de los últimos disparos desde los 11 pasos que ha cobrado, el último que erró fue contra el Twente en la liga de Países Bajos.
Giménez tuvo la oportunidad de anotar el primer gol del partido del Feyenoord contra el Twente, al cobrar un penal al minuto 47. Los seguidores del equipo del delantero mexicano se preparaban para festejar, pero el arquero Lars Unnerstall evitó que el disparo del hijo de Christian Giménez se convirtiera en gol.
Giménez ha fallado cuatro de los últimos cinco penales que ha tirado. En el 2023, el atacante mexicano tuvo la oportunidad de probar fortuna desde los once pasos en cuatro ocasiones y sólo atinó una vez.
El primer penal fallado fue en el juego de la Nations League, entre México y Surinam. El atacante del Feyenoord tuvo la posibilidad de hacer gol con la Selección Mexicana, pero voló su disparo el 24 de marzo del 2023.
El 27 de agosto del 2023 parecía que Santiago Giménez había puesto fin al problema de los penales, al anotar por esa vía en la goleada del Feyenoord contra el Almere City, pero volvió a fallar en el siguiente mes. En el juego de México contra Australia, Giménez disparó desde los 11 pasos y puso el balón en el poste.
'Chaquito' Giménez volvió a fallar el cuatro de noviembre del 2023. El delantero fue el responsable del penal contra el Waalwijk, cuando su equipo empataba a un gol. El mexicano quiso disparar al estilo Panenka y terminó por volar el esférico. Su entrenador, Arne Slot, comentó que iba a hablar con el mexicano de ese tema.
El último error de Santiago Giménez fue en el juego entre el Feyenoord y el Twente, el mexicano pudo anotar el gol del triunfo, pero falló. El arquero Lars Unnerstalla adivinó la intención del atacante y desvió, para evitar el gol del también seleccionado Tricolor.