Aplastando 6-1 al Wolfsburgo, el Barça femenino aparcó la decepción del Clásico y cerró su séptima clasificación consecutiva a las semifinales de Champions.
BARCELONA -- El Barça femenino cerró su pase a las semifinales de la Champions League con una nueva goleada (6-1) sobre el Wolfsburgo. Una semana después de pasearse en Alemania, el equipo de Pere Romeu confirmó sin ninguna clase de dificultad ni duda su clasificación.
El conjunto azulgrana disputará de esta manera su séptima semifinal de Champions consecutiva, octava de su historia, con el objetivo claro de cerrar la temporada con el pleno de cuatro títulos, persiguiendo repetir su conquista en Europa e igualar con cuatro trofeos los que ganó el Frankfurt, todavía lejos de los ocho que suma el Olympique de Lyon, que jugará frente al Arsenal la otra semifinal.
Si la alegría del Clásico le duró apenas tres días al Real Madrid hasta ser goleado y eliminado por el Arsenal en Londres, el Barça aparcó la decepción que le supuso perder por primera vez ante el conjunto merengue y, recuperando sensaciones, regreso a la senda de la victoria... Y las goleadas.
El Wolfsburgo mantuvo la igualada en el marcador apenas diez minutos, hasta que Salma Paralluelo, asistida por Aitana Bonmatí, anotó el 1-0. Y fue consciente de su derrota poco después, cuando Paralluelo anotó su doblete y en 20 minutos ya perdía por 2-0.
Sin rebajar la intensidad y con ganas de reivindicarse ante una afición que ofreció todo su apoyo a las jugadoras después de la sorprendente derrota que sufrieron el domingo, el Barça se encaminó a la goleada antes de terminar la primera mitad con el 3-0 de Brugts.
Y ya en la segunda mitad Claudia Pina, que entró en lugar de Ewa Pajor, anotó otros dos goles, cerrando el aplastamiento Mapi León, con un soberbio lanzamiento de falta, tal como había sido el quinto tanto de Pina.
Media docena de goles y un 10-2 global sobre un Wolfsburgo que nunca pudo presentarle batalla a este Barça femenino, que aparcó la decepción del Clásico tomando, con grandeza, su pase a las semifinales de la Champions.