<
>

Fuentes: Leonardo saldría del PSG, luego del giro que ha tomado el caso Kylian Mbappé

play
Las razones detrás del rechazo de Mbappe al Real Madrid (1:56)

Para el PSG era un duelo más allá del campo de juego, explica Rodrigo Fáez (1:56)

Fuentes dijeron a ESPN que uno de los puntos clave de las conversaciones de Kylian Mbappé con el PSG se centró en Leonardo, con quien tiene una relación incómoda

El director deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo, sería reemplazado por Luis Campos a raíz del impactante giro con Kylian Mbappé para quedarse en el club, señalaron fuentes a ESPN.

Kylian Mbappé debe firmar un acuerdo de tres años, despreciando un traspaso muy esperado al Real Madrid, después de un cambio de opinión tras meses de negociaciones entre los dos clubes.

Las fuentes dijeron a ESPN que uno de los puntos clave de las conversaciones de Kylian Mbappé con el PSG se centró en Leonardo, con quien tiene una relación incómoda.

En una de las muchas rondas de conversaciones celebradas con la jerarquía del PSG, Mbappé dijo que no le gustaba Leonardo como director deportivo del club la próxima temporada e identificó al gurú de los fichajes, Campos, como una alternativa.

Campos estaba en Mónaco cuando Mbappé irrumpió en escena y ganó el título de la Ligue 1 en 2017, además de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones. El portugués de 57 años tiene la reputación de descubrir a los mejores talentos y asegurar grandes tarifas de transferencia para gemas ocultas, siendo Mbappé uno de los muchos éxitos notables. Campos se unió a Mónaco en 2013, y cuatro años más tarde el club había ganado su primer título en 17 años. En Lille, Campos se desarrolló y traspasó a más jugadores, incluidos Nicolas Pepe y Gabriel al Arsenal, lo que le valió al club casi 100 millones de euros.

Campos es un agente libre después de dejar Lille, y las fuentes dijeron a ESPN que Mbappé cree que reunirse con él podría hacer avanzar al club. Las fuentes añadieron que el futuro de Mauricio Pochettino como entrenador sigue en juego, siendo el ex entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane el favorito para hacerse del cargo si el entrenador del PSG es despedido.