Fútbol Americano
Daniel Rodríguez, ESPN Digital 2y

Messi: El regreso del 'héroe de la película'

Messi tiene una deuda pendiente y ya comenzó a saldarla desde la primera Jornada de la Ligue 1.

El argentino sonríe de nueva cuenta, y si ya en la disputa de la Supercopa de Francia asumió un rol protagónico reviviendo la sociedad con Neymar que tantas alegrías dio al Barcelona, ahora luce dispuesto a borrar su temporada de debut en el PSG que estuvo llena de sinsabores.

Paradójicamente Leo parece sentirse más cómodo en la cancha sin Kylian Mbappé, quien ha estado ausente por una lesión, pues sin el ‘joven maravilla’ él se convierte en el comandante de la ofensiva y tiene la libertad de mover los hilos del equipo.

Más allá de los dos goles del sábado pasado, resultó evidente que está disfrutando el juego, y aquella versión del Messi aislado, casi ausente y espectador ya no parece dispuesto a repetirla.

Está ante un año futbolístico fundamental porque a nivel club el PSG tiene la obligación de llegar a las últimas instancias de la Champions League y dar la pelea por ese anhelado título que tanto se le ha negado.

Mientras que con la selección Argentina debe mantener la tenencia positiva de un equipo que suma 33 partidos invicto y al que ya se la ha colgado la etiqueta de favorito en la Copa del Mundo, desde luego, con Leo como el gran comandante en la que posiblemente sea su última justa.

Bien lo dijo hace unos días el entrenador de los parisinos, Cristophe Galtier, “cuando Messi sonríe, también lo hace el equipo”, y esto aplica para el PSG y la albiceleste, claro está.

Siempre serán buenas noticias que el considerado mejor futbolista desde hace más de una década, se encargue de sepultar a todas las voces que sentencian que está acabado a sus 35 años.

Su nombre, para bien y para mal está en boca de todo el mundo y la mejor muestra es el debate colectivo que provocó por un golazo que marcó ante el Clermont.

En un gran trazo de su paisano Leandro Paredes, el ‘30’ bajó el balón con el pecho de espaldas al marco y con un recurso remató para dejar parado al guardameta. ¿Chilena? Para algunos, sí, para otros, no; lo cierto es que la ejecución le dio la vuelta al mundo y una vez más quedó de manifiesto que Messi está más vigente que nunca.

Arrancó la temporada de revancha consigo mismo, porque Leo jamás ha sido un actor de reparto y ya levantó la mano para gritar que el habitual ‘héroe de la película’ está de regreso.

^ Al Inicio ^