Fútbol Americano
ESPN 2y

Antes de Mbappé, Neymar ya vivió un 'penalti gate' con otra estrella del PSG que preocupó al club

¿Quién es mejor cobrador desde el punto penal entre 'Ney' y Kylian? Aquí te decimos... 

Incluso con la victoria por 5-2 ante el Montpellier, el foco de atención del París Saint-Germain tras el partido se centró en la polémica que involucra a Neymar y Mbappé sobre quién es el lanzador de penaltis del equipo. Y el asunto no es algo tan nuevo en la carrera del brasileño.

Y es que durante la temporada 2017-18, el astro, que había llegado procedente del Barcelona, vio cómo se producía una situación parecida con Edinson Cavani. Sin sintonía entre ambos, el delantero se peleaba con el uruguayo para lanzar los tiros libres y los penaltis del club del Parque de los Príncipes.

La disputa de egos generaba preocupación en el técnico Unai Emery, quien, a pesar de los resultados que aparecían en el campo, no podía controlar la falta de entendimiento entre ellos.

En los seis primeros partidos, cuatro penaltis. Todos fueron tomados por Cavani. Y el primero de ellos generó descontento en Neymar. Al pedir el balón, el brasileño vio cómo se lo negaban al uruguayo.

En el cuarto, en el partido ante el Lyon ganado por 2 a 0 al PSG, Neymar volvió a pedir el balón. Nuevamente, Cavani lo negó. Esta vez, el brasileño perdió. La irritación en el camiseta 10 reapareció.

"No hay celos ni nada por el estilo. Es algo de lo que se habla durante el partido. Estuvo bien para pegar, marcó y eso es lo que importa. Lo que importa es ayudar al equipo", dijo Neymar en ese momento.

Choque con Mbappé

En la temporada actual, Neymar vio cómo se repetía el problema. Ante el Montpellier, Mbappé falló el penalti en el minuto 23 del primer tiempo. En el 43, le tocó al brasileño ir por el balón y 'humillar' al portero contrario.

Tras el partido, el astro brasileño le dio 'me gusta' a dos mensajes que criticaban la elección de Kylian Mbappé como lanzador de penaltis.

Pero, al fin y al cabo, ¿quién tira mejor los penaltis para el PSG: Neymar o Mbappé?

Según datos de TruMedia, Neymar acertó 29 de los 32 penaltis que anotó con la camiseta del PSG, un aprovechamiento del 90,6% en los tiros.

Mbappé convirtió 18 de los 22 cobros que hizo con el PSG, con un 81,8% de acierto.

Cabe recordar que ambos llegaron al club parisino en la misma ventana de fichajes, antes del inicio de la temporada 2017/18.

^ Al Inicio ^