<
>

El técnico del PSG niega que Mbappé 'dirija' el club: "Está al mismo nivel que Messi y Neymar"

Christophe Galtier analizó la situación del astro francés

En una entrevista con el podcast "Rothen s'enflamme", el técnico del PSG, Christophe Galtier, negó que Kylian Mbappé esté por encima del club y que "dirija" el conjunto parisino.

"Representa el proyecto del PSG. No hay duda al respecto. Pero cuando digo que encarna el proyecto no me refiero a que esté por encima del club. Es falso que esté por encima del club. Kylian está a la par con otros jugadores. Está al mismo nivel que Messi, que tiene una carrera increíble y es el mejor jugador de la historia del futbol. También está al mismo nivel que un jugador como Neymar", dijo Galtier .

"Obviamente, Kylian ama al PSG, pero tenía buen ojo para el Real Madrid. Tomó la decisión de quedarse en el PSG. Por el bien de nuestra Ligue 1, los jugadores y yo mismo. Tomó una decisión y debe ser respetado por eso. Es un jugador que hay que respetar", añadió.

Según información difundida por el diario LeParisien, el PSG busca firmar tres refuerzos en el Mercado de Invierno

Mientras la atención de los aficionados se centra en la Copa del Mundo de Qatar, que comenzará dentro de unos días, la directiva del Paris Saint-Germain ya analiza diversas posibilidades para reforzar la plantilla en la próxima ventana de transferencias de Europa.

Y según información publicada por el diario francés LeParisien, el club ya tiene un plan en marcha.

El director deportivo Luis Campos está decidido a reforzar aún más la plantilla parisina y desea contratar a un defensa, centrocampista y un atacante.

El periódico detalla en un artículo publicado este jueves que el PSG no esperará hasta el final de la Copa del Mundo para avanzar en sus objetivos, y quiere llegar al próximo período de transferencias con los fichajes cerrados.

El sueño de Luis Campos para la defensa sigue siendo Milan Skriniar, quien aún no ha acordado renovar con el Inter de Milán y pronto entrará en los últimos meses de su contrato. Si los italianos pedían más de 80 millones de dólares por sus servicios en la última ventana, la posibilidad de perderlo gratis al eslovaco podría significar que el PSG puede anticipar la negociación por un monto mucho menor.

El nombre del centrocampista en la mira francesa aún es un secreto, pero la idea es concertar la llegada de un jugador de impacto, que pueda asumir un rol que Renato Sanches no ha logrado tener.

Para el ataque, el PSG tendría como objetivo firmar a João Félix. Sin espacio en el Atlético de Madrid de Diego Simeone y con el 'peso' de un traspaso de más de 120 millones de dólares, el portugués está en la mira de su compatriota Luis Campos, que puede negociar su llegada a Francia en calidad de préstamo.

La contratación de un jugador que pueda actuar como referencia en ataque es una prioridad, e incluso ha sido objeto de una polémica que se revolvió entre bastidores en el PSG tras una publicación de Mbappé en las redes sociales, indicando su descontento por jugar en esta posición.