<
>

Buffon dice que dejar el PSG fue el "mayor error de su vida"

La leyenda de la Juventus revela la razón de su mayor decepción profesional

El histórico portero italiano de 45 años, Gianluiggi Buffon, habló este martes (21) sobre su etapa en el Paris Saint-Germain durante la temporada 2018/19 y explicó que al equipo francés le faltó 'voluntad de lucha' comparado con su exequipo Juventus.

"Al ambiente (del PSG) le faltaba la actitud que tenía la Juventus, esas ganas de pelear como cualquier Chiellini (zaguero de la Juve)", declaró Buffon en una entrevista al canal Bobo TV, propiedad del exdelantero Christian Vieri.

Tras 17 años defendiendo la camiseta blanquinegra de la Juventus, Buffon decidió dejar la 'Vecchia Signora' rumbo al PSG en 2018, que contaba con Neymar y Mbappé. En el futbol francés, el portero disputó 25 partidos y fue campeón de la Ligue 1 y de la Supercopa de Francia.

"Fue la mejor experiencia de mi vida, allí me sentí un hombre libre. Después de un tiempo ya hablaba francés, hablaba con la gente en la calle, visitaba museos... Y luego tuve la sensación de estar en un equipo muy fuerte, había una calidad increíble en los entrenamientos", dijo Buffon.

A pesar de los títulos conquistados esa temporada, el Paris Saint Germain fue eliminado prematuramente de la Champions League. Tras derrotar a domicilio al Manchester United, en la ida de los octavos de final, el PSG tomó el turno en el Princes Park.

"Estaba convencido de que podíamos ganar la Champions, éramos superiores a todos. Fuimos a Manchester a jugar los octavos de final y dominamos. Luego, a la vuelta, nos eliminaron y esa sigue siendo la mayor decepción de mi carrera hasta el día de hoy", declaró.

Al salir del PSG, Buffon abrió su discurso y dijo que fue el 'mayor error de la vida'.

"Irme fue el error más grande de mi vida, renuncié a 10 millones de euros. Me dijeron que Areola jugaría la Champions y no lo acepté. Para mí, juegan los que se lo merecen, porque Areola se lesionó y en su lugar contrataron a Keylor Navas".

Buffon regresó a la Juventus en 2019 y se despidió del club tras dos temporadas. Actualmente, el portero de 45 años juega en el Parma, de la segunda división italiana. Sin embargo, el campeón del mundo con Italia reveló que su salida del PSG fue un "gran error".

"Irme fue un gran error. Incluso renuncié a 10 millones de euros. Me dijeron que estaban satisfechos conmigo, pero que en la próxima Champions les gustaría usar a Areola, reveló un portero en la base. No acepté. Para mí, el deporte es para los que merecen jugar. ¿Por qué sería una reserva en Francia?", agregó Buffon.