<
>

Alexis Sánchez fue protagonista en la infartante victoria del Marsella ante Lyon

El delantero chileno Alexis Sánchez dijo presente en la agónica victoria de Olympique de Marsella por 2-1 ante Olympique de Lyon, resultado con el que el cuadro olímpico volvió al segundo puesto y se mantuvo a la caza del líder de la Ligue 1, Paris Saint-Germain, que tiene ocho puntos de ventaja en la cima con seis fechas por disputarse.

Un partido lleno de emociones se vivió hoy en el Choc des Olympiques. Si bien en el primer tiempo no se generaron demasiadas ocasiones de gol, justo cuando se iban al descanso la visita se puso arriba en el marcador con participación del chileno.

Sánchez arrancó en buena posición, rompió el offside y quedó cara a cara con el arquero Anthony Lopes, quien contuvo el remate del chileno, pero el rebote lo capturó Ünder para anotar el 1-0 parcial.

La segunda mitad fue un carrusel de emociones. Mientras Lyon buscaba llegar a la igualdad con más ímpetu que buen fútbol, la visita aprovechaba los espacios para intentar estirar las cifras. Sin embargo, la poca claridad de los delanteros y la buena respuesta del golero mantenían el ajustado 1-0 para los de Igor Tudor.

Así pasaron los minutos hasta que Lyon, empujado por su público, llegó a la igualdad con anotación de Lacazette, quien conectó un centro que recorrió el área y empujó el balón por el segundo palo para el festejo de sus hinchas.

Restaban 20' de partido y parecía que todo se cerraba con un empate 1-1. La desazón en los rostros del Marsella era evidente debido a las ocasiones de gol que dejaron pasar, lo que generaba perder dos puntos en su lucha por alcanzar al PSG en lo más alto del torneo.

Sin embargo, lo más emocionante llegaría sobre el final. Cuando ya se jugaba el último minuto del tiempo agregado, un centro por derecha no pudo ser despejado por la defensa del Lyon y, tras un mal rechazo, el balón dio en Malo Gusto y se metió en su propia portería para el delirio de Alexis y todo el equipo visitante.

Tras esa desafortunada jugada, llegó el pitazo final y los abrazos de los dirigidos por Tudor, incluido el DT, no se hicieron esperar. Festejo total y tres puntos en el bolsillo que los deja en la segunda posición de la Ligue 1, a ocho unidades del PSG, líder del torneo.