<
>

Con un Alexis rutilante, Marsella ganó y se mantiene en el podio de la Ligue 1

El atacante marcó uno de los goles ante Angers. Getty Images

En un encuentro que inició con complicaciones para el Olympique de Marsella ante un débil Angers, al menos en el papel, eventualmente lo pudo resolver gracias a una gran actuación del chileno Alexis Sánchez.

Lo sucedido en el Stade Vélodrome, en un comienzo, no reflejó los 66 puntos que distanciaba a ambos conjuntos en la tabla de posiciones de la Ligue 1.

Fue así que la visita se replegó con cautela y supo meter una contra letal con un veloz Abdallah Sima, quien a los 28’ arrancó desde su propio campo tras un pase profundo y quedó de frente al golero Pau López para batirlo con un derechazo arriba, muy bien colocado, para el 1-0.

Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y a los 34’ fue “Maravilla” quien se encargó de igualarlo tras conectar, de manera brillante, un centro por la izquierda de Jonathan Clauss, apara su gol número 14 del torneo.

En el segundo tiempo, Alexis volvió a ser protagonista y en el 48’ rescató un balón en el área, regateó y se las arregló para sacar un centro rasante que encontró la definición exquisita de Dimitri Payet para poner al OM arriba en el marcador.

Ya con la ventaja, el cuadro local se dedicó administrar el balón e, incluso, a reservar jugadores para el tramo final del campeonato. Por eso el chileno fue reemplazado a los 73’ justo un minuto antes del tercer gol del local.

El 3-1 final lo selló el volante Jordan Veretout, quien capitalizó un penal cobrado a instancias del VAR y, con tiro cruzado y rasante, engañó completamente al meta forastero.

Gracias a este triunfo, los dirigidos por Igor Tudor llegaron a 73 unidades, quedando a 8 del PSG y solo a dos de Lens, elenco con el que luchan por escoltar a los parisinos y por abrochar un cupo directo a la próxima edición de la Champions League.