<
>

Willian Pacho y su gran aporte para el PSG

Willian Pacho arribó al París Saint-Germain en agosto del 2024, luego de su gran ciclo en el Frankfurt de Alemania y desde un inicio se ganó un lugar con Luis Enrique.

Su debut con el elenco francés se dio el 16 de agosto, en la goleada de 4-1 contra Le Havre por la Ligue 1, y raíz de ese momento el central se aseguró la titularidad de forma indiscutible. Son extraños los casos en donde el tricolor es suplente y esto se da más cuando existe una seguidilla de partidos.

El nacido en Quinindé le ha sumado bastante al PSG, dio esa seguridad y tranquilidad en zona defensiva, algo que en los últimos años no tenía el club parisino y al mismo tiempo formó una gran dupla con Marquinhos, fusionando la experiencia del brasileño y el talento joven del ecuatoriano.

Pachito desde un inicio con París reflejó buenas actuaciones en cancha, brindando esa confianza en la zaga, siendo firme en la ahora de marcar y cortar jugadas del rival. Además, no solo con rivales de menor categoría, el defensa también dio a notar su categoría en los choques contra Atlético Madrid, Manchester City y Liverpool, que incluso el ex Frankfurt fue una de las grandes figuras del equipo de Luis Enrique.

Quizás el tricolor no es alguien que te sume mucho en ataque, pero atrás es una muralla y frente a los jugadores más talentosos del planeta se ha plantado con mucha personalidad y con 23 años, eso habla muy bien del central de la Selección ecuatoriana.

En su primera temporada con el PSG, Willian Pacho ya ganó la Supercopa de Francia y la Ligue 1, está a 90 minutos de levantar la Copa de Francia y en Champions League se encuentra en los cuartos de final.

El defensa es uno de los futbolistas que más minutos han sumado en la presente temporada del viejo continente y para el entrenador, Luis Enrique, Willian Pacho es uno de sus mejores aciertos y el ex Independiente del Valle todavía tiene un futuro para seguir creciendo su capacidad.