<
>

Mourinho rechaza al Lyon, espera un club de élite

El técnico portugués está a la espera del proyecto correcto para su carrera. EFE

Jose Mourinho ha rechazado la opción de hablar con Lyon sobre el cargo vacante de técnico, pues está en busca de un proyecto en un club de primer nivel.

El técnico portugués está sin trabajo desde que fue despedido por el Manchester United en diciembre de 2018 y se le vinculó con el Real Madrid, antes de que Zinedine Zidane regresara a fines de la temporada pasada.

Lyon despidió a Sylvinho, el lunes, un día después de una última derrota por 1-0 en el derbi con Saint Etienne, su cuarta derrota en nueve partidos.

El equipo de la Ligue 1 aún no ha reemplazado al brasileño y una fuente le dijo a ESPN FC que, si bien Mourinho agradeció que se le haya ofrecido la oportunidad de hablar sobre el papel en el Parc Olympique Lyonnais, no es la opción adecuada.

El presidente de Lyon, Jean-Michel Aulas, lo confirmó más tarde: "Siempre es difícil tener una conversación. Intercambiamos mensajes de texto con los que me hice consciente de la imagen del Lyon.

"Pero pronto hará algunas otras cosas. Rechazó nuestra oferta de conocernos porque ha elegido o elegirá a otro club".

La misma fuente agregó que Mourinho está abierto a regresar al banquillo de un club europeo de alto nivel si surge el proyecto correcto.

La temporada pasada, Mourinho rechazó la mayor oferta en la historia del futbol cuando le dijo no a 100 millones de euros para dirigir al Guangzhou Evergrande de la Superliga China.

Con Mourinho fuera de escena, las fuentes dijeron que Laurent Blanc se reunió el jueves con Aulas y el director deportivo de Lyon, Juninho Pernambucano, en París para discutir la posición vacante.

Blanc fue despedido por el PSG hace tres años y no tiene empleo desde entonces.

Las fuentes dijeron que la reunión transcurrió bien y según el periódico francés Le Parisien, el ganador de la Copa del Mundo de 1998 explicó su visión y plan para el club.

Aulas y Juninho también se reunirán con Rudi García, ex técnico del Lille, Roma y Marsella, el viernes. Jocelyn Gourvennec, anteriormente en Guingamp, y Claudio Ranieri, quien ha manejado muchos clubes grandes en Europa a lo largo de su carrera, también están en la lista. A pesar del interés, Arsene Wenger no se encuentra entre los candidatos en este momento.

El nuevo técnico tendrá que hablar francés, dijo Aulas el jueves. Sylvinho no lo hizo y tuvo problemas para transmitir su mensaje a sus jugadores, aficionados y medios de comunicación.

Las fuentes dicen que Blanc es el favorito para el trabajo. Su estilo de ataque y su experiencia, así como su carisma y nombre se ajustan al perfil que Aulas y Juninho quieren.

Juninho será quien tome la decisión final y el brasileño espera que el nuevo gerente esté listo para el próximo partido de la Ligue 1 contra Dijon en 10 días.

Lyon terminó el último período en tercer lugar y se esperaba mucho esta temporada después de una remodelación detrás de escena donde Juninho, ex ícono del mediocampo, regresó como director deportivo y el ex defensor del Arsenal, Sylvinho, fue contratado como gerente.

Sin embargo, el equipo ha batallado en la Ligue 1 y ocupa el puesto 14, lo que provocó un cambio.