<
>

Thiago Silva recibió una oferta de "último momento" por parte del director deportivo del PSG

play
Una ternura: el saludo de las hijas de Fideo con un lindo mensaje (1:00)

Ángel Di María perdió, frente al Bayern Munich, la final de la Champions League, pero el dolor de la derrota es un poco menos duro con mensajes como este. (1:00)

El representante del brasileño Thiago Silva critica Leonardo, director deportivo del PSG, por el trató que le dio al defensa brasileño

Thiago Silva dejó el Paris Saint-Germain tras ocho años en la Ligue 1 después de finalizar su contrato y firmó con el Chelsea. El zaguero de 35 años recibió una oferta de último momento del club francés para quedarse, según revelo su agente, Paulo Tonietto, en una entrevista al diario L'Equipe.

"Él (Thiago Silva) había perdido la esperanza (de firmar un nuevo contrato) porque Leonardo le dijo hace dos meses que no quería renovarlo. Pero el martes pasado, Leonardo llamó a Thiago y le planteó la posibilidad de que pudiera quedarse un año más", dijo el representante.

"Thiago ya había llegado a un acuerdo con el Chelsea, no había vuelta atrás. Cuando haces una propuesta así, tienes que estar convencido".

Tonietto dijo que el técnico Thoms Tuchel deseaba que el brasileño se quedara y señaló al director deportivo Leonardo como responsable de que Silva no continuara en la capital francesa.

"Un director deportivo que le dice a un jugador que ya no lo quiere, y dos meses después quiere renovarlo, ¿cómo lo podemos tomar?", dijo.

"En un club, el director deportivo y el entrenador deben ir juntos. Ese no fue el caso. Tuchel siempre quiso quedarse con Thiago, pero no lo quería Leonardo, y él es el que tiene el poder".

"Por eso, aunque no hubiera firmado con el Chelsea, Thiago no podría haber aceptado la propuesta de Leonardo, dado lo que le había dicho dos meses antes. Hubiera sido humillante", señaló el representante.

"Nunca hablamos de dinero ni de la duración del contrato. Nunca. Leonardo simplemente dijo que ya no contaba con él. Nada más".

Thiago Silva tenía contrato hasta el 30 de junio en el PSG y, sabiendo que no continuaría para la temporada 2020-21, amplió su acuerdo solo para jugar la Champions League.