<
>

Achuapa pone candente la zona del descenso y mete a Sololá en serios problemas

El Deportivo Achuapa empató en casa e iguala en puntos con Sololá en la tabla acumulada, pero por diferencia de goles lo supera

JUTIAPA – El Deportivo Achuapa no se quiere despedir de la Liga Nacional al final de la temporada y todo parece indicar que el técnico Adrián Arias ha encontrado la fórmula para resurgir en el Torneo Clausura 2022. Desde que asumió el cargo, el equipo ha logrado sumar 8 puntos para superar a Sololá en la tabla acumulada por diferencia de goles.

Este domingo, el Deportivo Achuapa se dejó empatar en los últimos segundos del partido e igualó 1-1 con Antigua GFC con anotaciones de Mynor Asencio Trejo y José Ardón en el Estadio Manuel Ariza, por lo que ‘Los Cebolleros’ llegan a 31 puntos en la tabla acumulada, mismos puntos más que Sololá, pero por diferencia de goles ocupan la décima casilla, mientras que Nueva Concepción es último lugar con 24 unidades.

De esta manera, Deportivo Achuapa registró su quinto partido sin conocer la derrota. Bajo la dirección técnica de Adrián Arias, han registrado dos victorias y tres empates. Se han impuesto ante Cobán Imperial (0-1) y Municipal (0-1). Mientras los empates han sido con Nueva Concepción (1-1), Iztapa (0-0) y Antigua GFC (1-1).

El responsable del gol este domingo ante Antigua GFC fue Mynor Asencio Trejo. El futbolista aprovechó una desconcentración defensiva en un tiro de esquina para anotar el único gol del compromiso. Fue al minuto 42’ cuando Roberto Nurse trató de rematar al arco y terminó dando la asistencia a Trejo, que sin dudarlo, remató a primer palo para vencer al portero Braulio Linares.

Por su parte, Antigua GFC rescató el empate en el último minuto juego por intermedio de José Ardón que con un remate de cabeza sorprendió al portero Álvaro García y concretó el empate 1-1. Con este resultado, Antigua GFC se queda en la sexta posición con 18 puntos, mientras que Achuapa en octavo con 15 unidades.

El equipo que se ve afectado con el resultado del Deportivo Achuapa, es Sololá, que en la tabla acumulada cae al puesto 11 con 31 puntos y una diferencia de goles de -23, mientras que Achuapa registra un goleo de -16, superándolo por ese factor en el acumulado.

En la jornada 13, Achuapa deberá visitar a Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá recibirá la visita de Iztapa.