<
>

Willy Olivera tras victoria en el Clásico 320: "Es gratificante, fuimos justos ganadores"

El técnico blanco impuso condiciones ante el archirrival y se llevó el triunfo en casa con el respaldo de la afición

CIUDAD DE GUATEMALA – Comunicaciones marcó la diferencia en el Clásico 320 al imponerse 2-0 a Municipal sobre el césped del Estadio Doroteo Guamuch Flores con anotaciones de Juan Luis Anangonó y Alexander Larín, por lo que se reencontraron con el triunfo ante su afición luego del tropiezo sufrido semanas atrás ante Cobán Imperial.

Con la victoria, los Cremas llegaron a 24 puntos y escalan a la cuarta posición de la clasificación general, teniendo dos partidos reprogramados ante Xelajú MC y Deportiovo Iztpa para alcanzar en el liderato al Deportivo Malacateco en la parte alta.

Al concluir el duelo, el técnico Willy Olivera se supo imponer al paraguayo José Saturnino Cardozo y compartió sus reacción al obtener los tres puntos en casa con el respaldo de su afición.

“Sabíamos que era un partido importante por lo que se acumulada en los partidos que se nos van a venir después. Era importante sumar de tres para seguir subiendo en la tabla de posiciones. Ganar en un clásico en la forma como se ganó, es gratificante y ahora estamos comprometidos con los partidos que tenemos que jugar”, expresó Willy Olivera durante la transmisión televisiva de Tigo Sports.

Para Comunicaciones era importante volver ganar después de la Fecha FIFA, ya que el último juego lo había perdido ante Cobán Imperial en el mismo recinto deportivo. “Era necesario ganar el clásico porque habíamos recibido un golpe fuerte en nuestra casa con Cobán Imperial y el clásico anterior lo habíamos perdido. Teníamos esa espinita y el equipo hizo un gran partido, se supo reponer a algunos momentos y fuimos justos ganadores”.

Respecto al peligro que generó el equipo rival, Willy Olivera compartió el siguiente mensaje: “Hubo algunas oportunidades con jugadores interesantes que pudieron complicar en algún momento, pero el partido que hizo Comunicaciones fue muy bueno y sólido en defensa. Además, cada vez que teníamos la pelota generábamos peligro”.

Por último, el técnico de Comunicaciones se refirió a la profundidad de plantel con el que cuenta en la actualidad. “Hemos armado un gran plantel y esa es la ventaja que tenemos. Juegue quién juegue, el equipo está acostumbrado a salir de la misma forma con jugadores de buena calidad”.

El próximo partido de Comunicaciones será el miércoles 6 de abril a las 20:00 horas cuando visite a Xelajú MC en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.