<
>

Yasniel Matos celebra para Municipal en Xela y los Rojos toman el liderato del Clausura 2022

Con la solitaria anotación de Yasniel Matos, Municipal obtuvo los tres puntos en su visita a Xelajú MC y toman la primera posición con 33 puntos

QUETZALTENANGO -- El CSD Municipal salió bien librado de su visita a Quetzaltenango y derrotó 0-1 a Xelajú MC con anotación del futbolista cubano Yasniel Matos, que se estrenó con el equipo rojo. Mientras el equipo local acumuló su octavo partido consecutivo sin conocer el triunfo.

Con el triunfo obtenido en condición de visitante, Municipal llegó a 33 puntos para tomar el liderato de la clasificación general, debido al tropiezo que tuvieron Malacateco y Cobán Imperial durante la jornada de este sábado que se quedaron con 31 unidades.

Xelajú MC saltó al terreno de juego sin un hombre de área como referente, ya que no estuvo Wilber Pérez por suspensión y Alejandro Díaz se quedó en el banquillo, por lo que Christopher Ramírez fue el jugador más adelantado que mandó el técnico Irving Rubirosa, quién no estuvo en el campo debido a una suspensión.

Fue al minuto 10’ cuando el equipo local tuvo la primera acción de peligro sobre el arco de Ricardo Jerez. Yordín Hernández recibió un balón fuera del área y frontal, por lo que no dudó en rematar y exigió al portero rojo que se tuvo que lanzar sobre su lado derecho para detener el balón.

Conforme pasaron los minutos, Municipal recuperó el balón y apeló a la velocidad de Jaime Alas y Matías Rotondi para llegar al arco rival de Víctor García. Además, José Cardozo apostó por el cubano Yasniel Matos para acompañar al argentino en la delantera.

Fue justamente al minuto 40’ cuando se abrió el marcador. En un tiro de esquina, el paraguayo Milciades Portillo bajó el balón y apareció Yasniel Matos para definir con la pierna derecha al fondo del arco, previo a la barrida de los defensores Orlando Moreira y Javier González para colocar el 0-1 del compromiso en Quetzaltenango.

Para la parte complementaria, fue el equipo local que salió a buscar el protagonismo para igualar las acciones. Pasados los 60 minutos de juegos, Municipal estuvo cerca de ampliar el marcador. En un contragolpe de John Méndez y Matías Rotondi, habilitaron a Jaime Alas por la banda izquierda, pero su remate se fue por un costado del arco.

Xelajú MC tuvo el ingreso da Alejandro Díaz para tener mayor presencia a la ofensiva, mientras que Municipal respondió con los cambios de Pedro Altán y José Franco. Sin embargo ninguno de los dos equipos tuvieron acciones claras de gol en los últimos minutos del partido y el equipo visitante se quedó con la victoria 0-1.