<
>

Insípido empate entre Cobán Imperial y Antigua GFC en el Verapaz

’Los Príncipes Azules’ dependerán del resultado de Malacateco y Municipal para mantener el primer lugar de la clasificación

ALTA VERAPAZ -- Los equipos de Cobán Imperial y Antigua GFC se encargaron de abrir la jornada 17 del Torneo Clausura 2022 en el Estadio Verapaz, donde ambos cuadros terminaron empatando sin goles al final de los 90 minutos para repartirse un punto por lado.

Con este resultado, los dirigidos por Sebastián Bini deberán esperar que se complete la jornada con los partidos de Malacateco y Municipal para saber si se mantienen en el primer lugar de la clasificación con 31 puntos, mientras que Antigua GFC queda en la sexta posición con 25 unidades.

Fue un primer tiempo marcado por las constantes faltas de ambos equipos, por lo que las jugadas de peligro en los arcos de Javier Colli y Braulio Linares fueron escasas, ya que el balón se mantuvo lejos de las áreas. De hecho, el árbitro Christofer Corado tuvo que amonestar a cuatro jugadores para frenar los roces dentro del campo.

El primer equipo en avisar sobre la portería contraria fue Antigua GFC. Carlos ‘el Cuilapa’ Mejía ganó un balón por el sector derecho del área y se enfrentó mano a mano col guardameta y fue Jaiver Colli quién ganó el duelo. En la siguiente acción, Oscar Mejía desbordó también por el sector derecho, pero su centro para Pedro Báez fue muy atrasado y se desperdició la ofensiva.

Por el lado de Cobán Imperial, el jugador más inquietante en la ofensiva fue Janderson Pereira. El brasileño armó una pared con Robin Betancourth y llegó solo frente al arquero, pero el cierre del defensa Manuel Moreno impidió el remate al fondo del arco. Minutos después, nuevamente Janderson Pereira recibió un balón e intentó sorprender desde fuera del área, pero Braulio Linares se quedó con el esférico.

Para la segunda mitad, Sebastián Bini hizo ingresar a Delfino Álvarez y Aaron Navarro. Al minuto 53’ se tuvo una acción polémica donde Janderson Pereira dentro del área pedía una mano de Manuel Moreno, pero el defensor antigüeño tuvo el cierre puntual y no tocó el balón con la mano.

Diez minutos después, Antigua GFC reclamó un posible penal sobre Carlos Mejía. El jugador desbordó por el costado derecho y llegó la barrida del defensor cobanero que impidió el remate de Carlos Mejía.

Cerca de los 70 minutos de juego, Alejandro Galindo filtró un balón buscando el mano a mano de Robin Betancourth con el portero Braulio Linares y nuevamente respondió de forma correcta el guardameta visitante para despejar el peligro.

En la recta final del partido, Cobán Imperial insistió sobre el área rival, pero fue imposible vencer a la defensa antigüeña. En la próxima jornada, Cobán visitará la cancha de Iztapa y Antigua recibirá a Sololá en el Pensativo.