<
>

Antonio 'Chucho' López y Club Necaxa irán por el título en México

El seleccionado guatemalteco empieza a tener más participación en el balompié mexicano

GUATEMALA – El seleccionado guatemalteco Antonio de Jesús López y el Club Necaxa siguen en la pelea por el título del Torneo Clausura 2022, de la Liga MX.

López empieza a tener más regularidad y ha tenido acción en los últimos tres juegos de los ‘Rayos’ que han significado victoria, lo que ha contribuido a que se metan a la zona de repechaje y se ilusionen con ser protagonistas en la fase final del torneo mexicano.

Este viernes, el Necaxa venció 0-1 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc para asegurar su presencia en la pelea por el título. En la última jornada se medirán a las Chivas del Guadalajara.

En ese partido, ‘Chucho’ López ingresó de cambio y sumó 26 minutos. Si bien es cierto, el mediocampista mexicano, nacionalizado guatemalteco, no ha sido titular, ha ingresado de cambio en ocho partidos. Y las estadísticas oficiales de la liga dan cuenta que cada vez es más utilizado por el técnico Jaime Lozano.

López fue dado a préstamo al Club Necaxa a inicio del torneo, con la idea que tuviera más participación y de a poco empieza a ser regular.

El mexicano, de ascendencia guatemalteca, suma ocho presentaciones con la Selección de Guatemala y no fue convocado para los partidos ante El Salvador y México debido a que los compromisos se celebran en fechas que no son FIFA.