<
>

Antigua se clasifica a fase final; Municipal hipoteca el liderato

José Ardón fue el anotador del equipo visitante para asegurar su boleto a la fase final

CIUDAD DE GUATEMALA — Después del empate de Comunicaciones ante el campeón Malacateco, Municipal tenía la inmejorable oportunidad de asegurar el liderato una jornada antes del cierre de la clasificación.

Pero, los rojos no aprovecharon el traspié cremas y, al contrario, pusieron en peligro la posición al perder 0-1 ante Antigua GFC, en el Estadio del Trébol.

En cambio, Antigua aseguró su participación en la fase final, gracias a a la anotación de José Ardon al minuto 78. Fue un disparo de derecha que dejó sin nada que hacer al guardameta Ricardo Jerez.

Municipal se quedó con 39 puntos, solo uno más que Comunicaciones. Los rojos visitarán a Achuapa el domingo, mientras los albos recibirán al ya eliminado Xelajú MC.

Antigua GFC sumó 32 unidades y ya no puede ser alcanzado por Iztapa, que se quedó con 27 puntos en la novena casilla. Los antigüeños cerrarán ante Malacateco en casa.

El equipo aguacatero fue mejor en el partido. En la primera parte con las llegadas de Óscar Mejía por la banda derecha y en la segunda mitad manteniendo el orden defensivo y golpeando en el momento clave.

Fue un partido sin muchas emociones, con pocas opciones de gol para ambos equipos. Municipal apenas pudo inquietar en un par de ocasiones a Braulio Linares.

Los cambios no le funcionaron a José Saturnino Cardozo. Es más, le hicieron perder presencia ofensiva y lo terminó pagando caro. La afición no salió nada contenta del recinto deportivo.