<
>

Fase Final de Liga MX masculina y femenina contará con presencia chapina

Antonio de Jesús López y Leslie Ramírez tienen la posibilidad de pelear por el título con sus respectivos clubes en México

GUATEMALA – El fútbol mexicano masculino y femenino han llegado a las instancias finales para pelear por el título. En este torneo Clausura 2022, Guatemala cuenta con dos representantes en ambas categorías que aspiran a salir de campeones. Se trata de los casos de Antonio de Jesús López del Club Necaxa y Leslie Ramírez de las Chivas de Guadalajara.

Un hecho sin precedentes para Guatemala contar con dos legionarios en el balompié azteca con posibilidades de pelear el campeonato. Además, ‘Chucho’ López y Leslie Ramírez son seleccionados nacionales, por lo que cobra mayor relevancia para el país. Actualmente, ambos son los únicos que se encuentran peleando la instancia final de su respectivo campeonato.

En el caso particular de Jesús López, el exjugador del América, ya había disputado una liguilla en el Torneo Apertura 2021 cuando ‘Las Águilas’ enfrentaron a Pumas en los Cuartos de Final y perdieron la serie. El jugador estuvo convocado en los dos partidos, pero se mantuvo en la banca. Ahora con Necaxa las posibilidades pueden ser otras, ya que con Jimmy Lozano registra cuatro partidos consecutivos entrando de cambio para la segunda parte.

’Chucho’ López y el Necaxa

El seleccionado nacional Jesús López jugará con Necaxa el repechaje del Clausura 2022 ante Cruz Azul en búsqueda de ser uno de los ocho invitados a los Cuartos de Final del campeonato.

El Necaxa finalizó en la novena posición de la clasificación general con 23 puntos, mientras Cruz Azul fue octavo con 25 puntos. Cabe mencionar que los partidos por la reclasificación, se juegan a un solo partido en casa del equipo mejor ubicado en la tabla general.

Por ello, el Necaxa se medirá ante Cruz Azul, el sábado 7 de mayo a las 19:00 horas (horario de Centroamérica) en el Estadio Azteca. Los Rayos en condición de visitante tienen un registro de ocho partidos con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

‘Chucho’ López tiene un total de 10 apariciones con Necaxa para un total de 123 minutos. Ingres´p de cambio en los partidos ante: Santos Laguna, Pachuca, Tijuana, Mazatlán, Pumas, América, San Luis, Tigres, Pueba y Chivas.

Leslie Ramírez y las Chivas

La delantera nacida en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana por parte de su papá y guatemalteca por su mamá, fue contratada por las Chivas de Guadalajara en febrero y debutó oficialmente en marzo ante Tijuana por la jornada 11 en la victoria de 3-0.

Ha sido tomada en cuenta en las convocatorias y ahora está a las puertas de jugar los Cuartos de Final. Chivas de Guadalajara deberá enfrentar a Pumas en una serie a dos partidos. El juego de ida será el viernes 7 de mayo a las 17:00 horas (horario de Centroamérica y la vuelta está programada para el lunes 9 de mayo a las 18:00 horas (horario de Centroamérica) en la cancha del Akron.

Leslie Ramírez disputó con la Selección Nacional de Guatemala el Campeonato Clasificatorio W de Concacaf, donde se estrenó y marcó doblete en el Estadio Pensativo ante Islas Vírgenes Estadounidenses.