<
>

José Corena rescató el empate de Comunicaciones en la visita al campeón Malacateco

Diego Ávila y José Corena fueron los anotadores del partido que se disputó en el Estadio Santa Lucía por la jornada 21

SAN MARCOS -- El Deportivo Malacateco dejó escapar la ventaja que había conseguido Diego Ávila en la primera parte y en la recta final del compromiso, José Corena apareció para Comunicaciones con la anotación que finiquitó el 1-1 del duelo en el Estadio Santa Lucía por la jornada 21 del Torneo Clausura 2022.

Con este marcador, los Cremas llegan a 38 unidades para seguir en el subliderato y peleando por el primer puesto que mantiene Municipal. Mientras que Malacateco cayó a la cuarta casilla con 34 puntos y todo se definirá en la última jornada de la clasificación que se jugará el domingo.

En los primeros instantes del partido, Malacateco dio avisos sobre la portería de Fredy Pérez al desbordar por ambos costados, ante la floja marca de la defensa crema. El susto para Comunicaciones se presentó al minuto 5’ cuando el delantero Rubilio Castillo se resintió dentro del campo de la rodilla y tuvo que recibir la asistencia médica.

Fue al minuto 13’ cuando se abrió el marcador. Nuevamente por la banda derecha, Raúl Calderón levantó un centro que provocó el error del defensa panameño Manuel Gamboa que no tuvo despejar y complicó a Fredy Pérez, por lo que apareció sin marca el atacante ecuatoriano Diego Ávila para cabecear el balón al fondo del arco y convertir el 1-0 del duelo.

Conforme pasaron los minutos, el equipo local continuó generando llegadas de peligro al arco contrario ante las facilidades del equipo dirigido por Willy Olivera. Mientras que en el ataque visitante, únicamente se tuvo un remate desviado de Andrés Lezcano sobre la portería de Rubén Silva.

Antes de concluir el primer tiempo, Roberto Hernández se vio obligado a realizar un cambio. Wilson Godoy dejó el terreno de juego por un pelotazo que recibió e ingresó el mediocampista Robin Betancourth.

Para el segundo tiempo, Comunicaciones hizo ingresar a Stheven Robles y Oscar Santis para tener mayor presencia en la parte ofensiva, ante las pocas jugadas del primer tiempo.

La defensa de Comunicaciones continuó dejando dudas en la defensa y Rafael Morales regaló un balón al ecuatoriano Diego Ávila que intentó sorprender a Fredy Pérez con un remate cruzado a media altura, pero el balón se fue desviado de los tres postes.

Transcurrieron los minutos y Malacateco refrescó el ataque con el ingreso de Darwin Lom. Al minuto 77’ se anuló una anotación de Comunicaciones por posición de fuera de lugar de Lynner García tras un centro de Alexander Larín por el sector izquierdo, manteniendo la ventaja para ‘Los Toros’

Finalmente, al minuto 85’ se igualaron las acciones. En un tiro de esquina, Nelso Iván García rescató el balón a segundo palo y habilitó a José Corena que no dudó en rematar al fondo del arco para colocar el 1-1 del partido.