Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Amarini Villatoro: lo que necesita para salvar del descenso a Pérez Zeledón

Restan tres jornadas para que concluya la fase de clasificación en el Torneo Clausura 2022 del fútbol costarricense

COSTA RICA -- Nueve puntos en tres jornadas es lo que está en juego en la parte final de la clasificación del Torneo Clausura 2022 de la Primera División de Costa Rica. El Municipal Pérez Zeledón, del técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro, está cerca de conseguir la salvación.

‘Los Guerreros del Sur’ cayeron 1-0 ante el Sporting San José en casa y deberán esperar para hacerse oficialmente de la permanencia por una temporada más en el máximo circuito del balompié costarricense.

El último equipo de la tabla acumulada pierde la categoría. Municipal Pérez Zeledón se ubica en la décima posición con 46 puntos. Guanacasteca es undécimo y tiene 42 unidades y el descendido en este momento es Jicaral con solo 39 puntos en el sótano.

Villatoro y sus pupilos tendrán tres juegos difíciles en el cierre del torneo. Este sábado visitarán a Guadalupe, el miércoles tendrán un duelo directo ante Jicaral, también de visita, y cerrarán en casa ante Herediano, el domingo 15 de mayo.

¿Qué necesita Pérez Zeledón?

Municipal Pérez Zeledón le saca 7 puntos de ventaja a Jicaral, con 9 unidades por jugar. Ganando cualquiera de los partidos hace que los Guerreros del Sur sigan una temporada más en Primera División o una derrota de Jicaral.

Jicaral necesita ganar todos los juegos y esperar que Pérez Zeledón no gane ninguno, en ese duelo directo. Eso sí, hay que tomar en cuenta que los Jicaraleños primero piensan en alcanzar a Guanacasteca, que tiene 42 puntos.

^ Al Inicio ^