<
>

José Manuel Contreras y Lynner García levantan la mano para Selección Nacional

Ambos jugadores fueron determinantes para Comunicaciones en la serie de Cuartos de Final ante Santa Lucía Cotzumalguapa

GUATEMALA -- Comunicaciones FC clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2022 tras eliminar a Santa Lucía Cotztumalguapa con un marcador global de 3-0 en favor de los blancos, que sentenciaron la serie en el juego de ida.

El equipo blanco se impuso 3-0 en el partido de ida disputado en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa con doblete de Andrés Lezcano y Lynner García. Para el juego de vuelta, el marcador no se movió y terminó 0-0 en los 90 minutos disputados en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

¿José Contreras y Lynner García están para Selección Nacional?

Ambos futbolistas no han sido tomados en cuenta por parte de Luis Fernando Tena en las últimas convocatorias de la Selección Nacional de Guatemala, pero pasan por un gran momento con su club.

José Manuel Contreras firmó dos extraordinarias participaciones en ambos juegos. En Santa Lucía Cotzumalguapa a pesar de la alta temperatura al medio día, el ‘Moyo’ jugó los 90 minutos y participó en dos de los tres goles, en el último gol de los albos realizó un exquisito pase para Kevin López que resolvió de buena manera y asistió a Lynner García.

Para la vuelta, fue el cerebro del mediocampo de Comunicaciones, dando ese equilibrio al cuadro capitalino y consiguiendo el boleto a las semifinales. Contreras no ha recibido ningún llamado desde el inicio de la era del técnico mexicano en la Selección Nacional.

Lynner García llegó a 7 goles en el Torneo Clausura 2022, anotó seis goles en fase regular, además el tanto en el partido de ida ante los ‘jaguares’, convirtiéndose en un jugador revulsivo para Willy Olivera, con sus ingresos en los segundos tiempos. Ya igualó la cantidad de goles que hizo en el Apertura 2021.

El goleador de los blancos tiene el inconveniente de no poder ingresar a los Estados Unidos, por la vacuna que está prohibida en el país norteamericano, motivo que le impidió jugar con Comunicaciones ante los equipos de la MLS en la Liga de Campeones de la Concacaf, razón por la cual tampoco hubiese podido jugar con la ‘Bicolor’ en dicho país.