<
>

Así se jugarán las semifinales del Clausura 2022 en la Liga Nacional

Los cuatro primeros equipos de la clasificación general serán los protagonistas de las series en semifinales

GUATEMALA -- Comunicaciones FC, Municipal, Deportivo Guastatoya y Deportivo Malacateco son los cuatro equipos que se han instalado en las semifinales del Torneo Clausura 2022 en la Liga Nacional de Fútbol para continuar la lucha por el título en el máximo circuito del balompié guatemalteco.

El líder del certamen aprovechó la ventaja que había tomado en el partido de ida de los Cuartos de Final ante Santa Lucía Cotzumalguapa por marcador de 3-0 y en el Estadio Doroteo Guamuch Flores no tuvo problemas para sellar su boleto a la siguiente instancia.

Municipal, fue el primer equipo que alcanzó su clasificación a semifinales. Por un marcador global de 3-0 sobre Deportivo Achuapa, los Rojos de José Saturnino Cardozo avanzaron ante su afición para seguir en la lucha por el campeonato.

Por su parte, el Deportivo Guastatoya cumplió con su papel en casa y este domingo con anotaciones de Luis Ángel Landín y Nicolás Martínez, dejaron en el camino a la Antigua GFC por un marcador global de 2-1.

Finalmente, en el último enfrentamiento de Cuartos de Final, el Deportivo Malacateco hizo prevalecer la posición en la tabla para avanzar de ronda, ya que el marcador global en la serie ante Cobán Imperial fue 0-0.

Semifinales del Torneo Clausura 2022

Con los cuatro equipos definidos tras superar las series de Cuartos de Final, los duelos de semifinales quedaron de la siguiente manera:

  • Comunicaciones (Primer lugar) vs Deportivo Malacateco (Cuarto lugar)

  • Municipal (Segundo lugar) vs Deportivo Guastatoya (Tercer lugar)

Programación

De acuerdo al Reglamento de Competencia de la Liga Nacional de Fútbol, los enfrentamientos de las semifinales quedan establecidos en el siguiente orden

Comunicaciones vs Malacateco

  • Juego de ida: Miércoles 18 de mayo – Estadio Santa Lucía – 12:00 horas

  • Juego de vuelta: Sábado 21 de mayo – Estadio Doroteo Guamuch Flores – 18:00 horas

Municipal vs Guastatoya

  • Juego de ida: Jueves 19 de mayo – Estadio David Cordón Hichos – 11:00 horas

  • Juego de vuelta: Domingo 22 de mayo – Estadio ‘El Trébol’ – 15:00 horas