<
>

Los retos que afrontará Amarini Villatoro como timonel de Xelajú MC

El técnico guatemalteco asumió de forma oficial la dirección técnica del equipo ‘Súper Chivo’ para la temporada 2022-2023

QUETZALTENANGO – El técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro inicia una nueva aventura en su carrera profesional. Oficialmente, ha sido presentado como el director técnico de Xelajú MC para la temporada 2022-2023 con el objetivo de retomar el protagonismo con el equipo y pelear por el título.

Amarini Villatoro retorna al fútbol guatemalteco tras el paso que tuvo con Pérez Zeledón en Costa Rica donde cumplió el objetivo de salvar el descenso. Ahora, afronta un nuevo reto con la camisola de Xelajú MC, donde ha prometido pelear en la parte alta de la clasificación con un equipo aguerrido.

Xelajú MC terminó el Torneo Clausura 2022 sin clasificar a la fase final en la décima posición con 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates y once derrotas, bajo la gestión de Irving Rubirosa, por lo que la afición se ilusiona con la llegada del nuevo timonel Amarini Villatoro.

A continuación, ESPN Digital hace el recuento de los retos que deberá afrontar Amarini Villatoro como nuevo estratega de Xelajú MC en compañía de Fredy Sontay, Carlos Rojas y Benjamín Pérez en el cuerpo técnico.

Reestructurar la plantilla

Desde la etapa de negociación de tuvo con la junta directiva, Amarini Villatoro manifestó su intención por hacer cambios en la nómina de jugadores, tanto con futbolistas locales, como con los extranjeros. De hecho, días atrás confirmó que la contratación del defensor costarricense Kenner Gutiérrez se dio por el aval de su persona.

En el plano local, durante la conferencia de prensa confirmó la llegada Juan Luis Cardona y Kevin Ruiz, además de los refuerzos de Oliver Rodas y Víctor Armas, como las primeras incorporaciones, por lo que se estarán anunciado más cambios de jugadores en los próximos días.

Indisciplina

Fue uno de los temas abordados en la conferencia de prensa, ya que durante los últimos meses existieron molestias en la afición por el comportamiento de ciertos jugadores fuera de la cancha. De hecho, junta directiva tomó la decisión de despedir a algunos futbolistas a mitad del campeonato.

Sobre la indisciplina, Villatoro se manifestó: “El futbolista tiene que ser profesional tanto dentro como fuera de la cancha. Yo voy muy de frente y los jugadores me conocen. Es un tema que debe estar planteado en el tema contractual porque todos dependemos de todos. Si no hay disciplina y profesionalismo, por muy buenos jugadores que tengamos, sino tenemos buena persona, no se alcanzan los objetivos”.

Sequía de títulos

El pasado 19 de mayo, Xelajú MC cumplió 10 años desde el último título que ganó en el Torneo Clausura 2012 ante Municipal bajo el mando el costarricense Hernán Medford. Desde la fecha han pasado técnicos como Carlos Jurado, Ronald Gómez, Walter Claverí, Ramiro Cepeda, Walter González, Sergio Egea, Antonio Morales, Gustavo Machaín e Irving Rubirosa sin salir campeón.

Amarini Villatoro ya conoce lo que es salir campeón cuando dirigió al Deportivo Guastatoya en el Torneo Clausura 2018 y Apertura 2018.

Jerarquía en condición de local

Xelajú MC durante los últimos años ha perdido la jerarquía en el Estadio Mario Camposeco, dejando escapar puntos que le han impedido las clasificaciones a las fases finales de los campeonatos. Ahora, Villatoro ha ofrecido recuperar el equipo aguerrido para pelear en todas las canchas.

“Desde hoy vamos a tratar de estar muy abiertos y centrarnos en un solo objetivo que Xelajú MC sea un equipo que intimide a todos y de visita proponga en todas las canchas. Que vuelva a ser un equipo aguerrido”, expresó Amarini Villatoro.