Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Amarini Villatoro se sincera sobre su salida de Pérez Zeledón y confiesa el motivo

El técnico guatemalteco expuso el motivo para dejar de dirigir a Pérez Zeledón en Costa Rica y volver a Guatemala

QUETZALTENANGO – Marvin Amarini Villatoro dejó el fútbol de Costa Rica y volvió a Guatemala para asumir la dirección técnica de Xelajú MC, donde fue presentado oficialmente para la temporada 2022-2023, en compañía de quienes lo acompañaron por su aventura con Pérez Zeledón en el cuerpo técnico. 

El estratega guatemalteco cumplió el objetivo de salvar el descenso con ‘Los Guerreros del Sur’. Culminó el campeonato en la posición 11 de la tabla con 23 puntos y en el acumulado fue décimo con 47 unidades, dos puntos arriba del descendido Jicaral Sercoba y un punto arriba de la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Estadio Mario Camposeco, Amarini Villatoro expuso el motivo que tuvo para no renovar su contrato con Pérez Zeledón en el balompié tico a pesar que la dirigencia tuvo la intención retenerlo. Sin embargo, la propuesta de Xelajú MC lo convenció para retornar al país y tomar el nuevo reto en su carrera profesional.

Terminaba contrato en Costa Rica y me voy muy agradecido con la institución, siento que dejo las puertas abiertas. Era un momento para salir. Hay cosas que parecían incomprensibles, pero la gente que estaba cercana a mí y estuvo muy al pendiente de mi situación, entenderá. Hay un dicho que lo quiero resumir así: Podemos poner toda la capacidad que tenemos al servicio de una institución, pero también se tiene el sueño de pelear un título y finales”, indicó Amarini Villatoro.

“Se dice que sin cacao, no se puede hacer chocolate. Era difícil, con Pérez Zeledón quiero mucho a la institución e hicimos la lucha, pero era la décima o undécima planilla en Costa Rica y nos costó mucho armar el equipo. Iba a costar mucho más ahora, le deseo lo mejor y siempre estoy anuente a colaborar, pero fue difícil el paso porque prácticamente echamos mano de los juveniles y logramos el objetivo de no descender. Incluso estuvimos seis o siete puntos abajo en su momento, tuvimos noches sin dormir y uno quisiera tener ese tipo de presiones, pero peleando arriba y creo que haciendo bien las cosas en Xelajú MC desde un inicio trabajando fuerte, podemos pelear arriba. Nos puede ir muy bien en esta institución y es un reto que me gusta a mí”, agregó Villatoro.

De esta cuenta, Amarini Villatoro resumió la decisión que tomó para dejar la experiencia en el extranjero y volver al balompié guatemalteco donde ya sabe salir campeón, cuando alcanzó el bicampeonato con Deportivo Guastatoya en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2018.

Ahora asume la responsabilidad con Xelajú MC en compañía de su cuerpo técnico:

  • Fredy Sontay – Asistente Técnico

  • Carlos David Rojas – Preparador Físico

  • Benjamín Pérez - Preparador de Porteros

^ Al Inicio ^