Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

José Corena muestra gesto de solidaridad con Jorge Aparicio por perderse la final

El futbolista colombiano portó la camisola número 25 de su compañero que se pierde la final por una lesión

GUATEMALA – Comunicaciones y Municipal son los protagonistas de la final del Torneo Clausura 2022. El partido de ida se disputa en ‘El Trébol’, donde los Cremas se presentan en condición de visita, sin la presencia de uno de sus referentes en el mediocampo como lo es Jorge Aparicio.

El futbolista de 29 años sufrió un esguince grado 3 en el ligamento peroneo astragalino anterior, por lo que tendrá entre tres o cuatro semanas de recuperación para volver a la actividad en los terrenos de juego. Por ello, es una baja sensible en el armado de Willy Olivera.

Ante la ausencia en esta final, su compañero de equipo, José Corena salió al terrenod e juego mostrando la camisola número 25 de Jorge Aparicio, la cual portó durante los actos protocolarios y en la foto oficial del equipo, como una muestra de solidaridad.

Comunicaciones busca el título 31 en la historia del fútbol guatemalteco. Ahora después de siete años, los Cremas se enfrentan a Municipal para definir al campeón del Torneo Clausura 2022.

Los albos concluyeron la fase de clasificación como líderes con 41 puntos y posteriormente superaron las series ante Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Malacateco para alcanzar esta final del balompié guatemalteco.

La lesión que presenta Jorge Aparicio, fue ocasionada el pasado sábado en el duelo ante Deportivo Malacateco y por el tiempo de recuperación que necesita, también se perderá los juegos el próximo mes de junio con la Selección Nacional de Guatemala por la Liga de Naciones de la Concacaf.

^ Al Inicio ^