<
>

Comunicaciones, Municipal y Malacateco conocen sus bombos para la Liga Concacaf 2022

Los Cremas buscarán revalidar el título del área, instalados en los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2022

MIAMI, FLORIDA -- Comunicaciones FC, CSD Municipal y Deportivo Malacateco son los tres equipos guatemaltecos clasificados a la Liga Concacaf 2022 y que el próximo miércoles 8 de junio conocerán sus rivales en el certamen internacional al realizarse el sorteo que contará con la presencia de Jorge ‘El Mágico’ González y Walter ‘El Paté’ Centeno’, además de José Manuel Contreras como capitán del actual campeón del torneo internacional.

Por ello, Concacaf confirmó este viernes los bombos, donde se conoció la ubicación de los tres clubes guatemaltecos. En el caso de Municipal y Malacateco deberán disputará la Ronda Preliminar, mientras que Comunicaciones se instaló directamente en los Octavos de Final.

Son un total de 22 clubes los que participan en la Liga Concacaf 2022, que han sido divididos en cuatro bombos según el Ranking de Clubes de Concacaf y la ronda en la que comenzar a jugar el torneo que cuenta con los mejores equipos de la región. Se debe recordar que Comunicaciones es el actual campeón de la competencia, por lo que buscará revalidar el título a nivel internacional como representante de Guatemala.

Los bombos de la Liga Concacaf 2022

Los cuatro bombos revelados por Concacaf para el sorteo de la Liga Concacaf 2022 quedan de la siguiente manera:

  • Bombo 1: CRC 3, CSD Municipal (GUA), RCD España (HON), Sporting San Miguelito (PAN), CD Platense (SLV), Pacific FC (CAN).

  • Bombo 2: CD Águila (SLV), Atlético Vega Real (DOM), Real Estelí FC (NCA), Deportivo Malacateco (GUA), Waterhouse FC (JAM), Verdes FC (BLZ).

  • Bombo 3: FC Motagua (HON), CRC 1, CD Olimpia (HON), Alianza FC (PAN), Tauro FC (PAN), Diriangen FC (NCA), Alianza FC (SLV), CRC 2.

  • Bombo 4: Cibao FC (DOM), Comunicaciones FC (GUA) y los seis ganadores de la Ronda Preliminar.

Esta será la sexta y última edición de la Liga Concacaf, ya que para la temporada 2023-2024 se ha anunciado un nuevo formato de competencia. Se debe recordar que un total de seis clubes, obtienen su boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

De acuerdo a la programación de Concacaf, cada ronda se jugará en las siguientes fechas:

  • Ronda Preliminar: 26-28 de julio (partidos de ida) y 2-4 de agosto (partidos de vuelta).

  • Octavos de final: 16-18 de agosto (partidos de ida) y 23-25 de agosto (partidos de vuelta).

  • Cuartos de final: 6-8 de septiembre (partidos de ida) y 13-15 de septiembre (partidos de vuelta).

  • Semifinales: 4-6 de octubre (partidos de ida) y 11-13 de octubre (partidos de vuelta).

  • Finales: 25-27 de octubre (partido de ida) y 1-3 de noviembre (partido de vuelta).