Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Doblete de Rubio Rubín destaca entre los momentos épicos de Liga de Naciones en Concacaf

El delantero del Real Salt Lake marcó sus primeros goles con la Selección de Guatemala en el triunfo sobre República Dominicana 

GUATEMALA – En su cuarta aparición con la Selección Nacional de Guatemala, el delantero Rubio Méndez Rubín anotó sus primeros dos goles con la camiseta ‘Azul y Blanco’ en la Liga de Naciones de la Concacaf para conseguir la victoria de 2-0 sobre República Dominicana en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Fue el segundo partido como titular para el delantero del Real Salt Lake bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena y con su número ‘9’ pudo estrenarse como goleador con la Selección Nacional de Guatemala.

El primer gol fue al minuto 32’. En un centro de Stheven Robles por el costado derecho, se buscó a Carlos Mejía a segundo palo, pero en un mal despeje de la defensa dominicana, dejaron el balón frontal y apareció Rubio Rubín desde fuera del área con un remate de pierna derecha para superar por completo al portero Antonio Santurro.

En el segundo tiempo convirtió el 2-0 al minuto 78’ por la vía del penal. El defensor dominicano Christian Schoissgngeyr cometió una falta dentro del área sobre Rubio Rubín y el árbitro decretó penal. A la ejecución se presentó el propio Rubín para definir al costado derecho del arco y sentenciar el marcador para Guatemala.

Tras completarse la jornada 4 de la Liga de Naciones, la Concacaf compartió en sus redes sociales los cinco momentos más épicos de cada liga. En el sector B, se incluyó el doblete de Rubio Rubín con la Selección de Guatemala junto a las anotaciones de Cuba, Haití, Guyana y Bermudas.

“La Liga de Naciones de Concacaf B nos dio momentos épicos. ¿Cuál fue el mejor de la ventaja de junio”, destacó Concacaf en la cuenta de Twitter. En el portal web, se hace la siguiente mención: “El delantero se negó en los primeros tres partidos, pero se abrió paso contra República Dominicana”.

Al finalizar el partido, Rubio Rubín compartió con ESPN Digital su reacción tras conseguir los goles. “El equipo ganó, se sumaron tres puntos para competir arriba y sabíamos que era difícil por lo que juega República Dominicana. Me sentí feliz porque la pelota por fin entró, pero lo más importante es que el equipo ganó”.

“Muchos estaban esperando que llegara el gol. Estoy feliz que lo pude hacer aquí en casa y para mí es todo que el equipo haya ganado. El doblete es dedicado para mi papá, está en un momento difícil, pero estoy feliz que pude hacer esto porque él es mi ídolo, mi héroe y me motiva”, indicó Rubín.

Por ahora, la Selección Nacional de Guatemala volverá a la actividad en el mes de septiembre. Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, confirmó que se disputarán dos partidos amistosos en Estados Unidos ante Colombia y Honduras.

Luego será en marzo cuando se jueguen los dos compromisos restantes de la Liga Concacaf ante Belice (visita) y Guayana Francesa (local).

^ Al Inicio ^