<
>

"Es cierto", Aaron Herrera rompió el silencio y confirmó interés por Selección de Guatemala

play
Del Valle sobre Rubín y Herrera: "Pueden sumar mucho y dan un salto de calidad a Selección" (1:27)

Ambos jugadores que militan en el Real Salt Lake de la MLS, podrían estar en la convocatoria de Luis Fernando Tena para la fecha FIFA de septiembre (1:27)

El futbolista nacido en Estados Unidos tiene ascendencia guatemalteca y ya ha iniciado los trámites con Fedefut para jugar con Selección Nacional

ESTADOS UNIDOS – Con 25 años y jugando como lateral derecho en el Real Salt Lake de la Major League Soccer en Estados Unidos, Aaron Herrera es un futbolista nacido en territorio norteamericano, pero con ascendencia guatemalteca y que espera estar próximamente bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena de cara al proceso del Mundial 2026.

Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala confirmó el pasado mes de julio a ESPN Digital que Aaron Herrera manifestó el interés por jugar con Selección Nacional y se empezó el proceso de su documentación guatemalteca para hacer la consulta a FIFA. Un procedimiento similar al que se hizo con Rubio Rubín, quién ya debutó en Liga de Naciones de la Concacaf con la Bicolor.

El futbolista que pertenece al Real Salt Lake, brindó declaraciones en una conferencia de prensa del equipo estadounidense y fue consultado sobre su interés de jugar con la Selección de Guatemala. “Sí es cierto, nada más que agregar”, fueron las palabras de Aaron Herrera, confirmando que próximamente podría ser compañero de Rubio Rubín también en la Bicolor.

Lo que se busca en estos días por parte de Fedefut, es contar con toda la papelería en territorio guatemalteco, enviarla a Estados Unidos y que el jugador se acerque al Consulado de Guatemala en el país norteamericano para completar el proceso.

A un inicio, la idea de Luis Fernando Tena era tenerlo listo para la fecha de marzo 2023, sin embargo, el técnico mexicano manifestó que desea contar con el lateral por derecha para los compromisos ante Colombia y Honduras del 24 y 27 de septiembre próximo.

En la actual temporada, Aaron Herrera registra 18 apariciones con el Real Salt Lake, teniendo en la mayoría 90 minutos para un total de 1,458 minutos. Aaron Herrera ya tuvo participación con la Selección de Estados Unidos, de hecho jugó un amistoso ante Trinidad y Tobago en febrero de 2021, además de partidos con Selección Sub-20 y Sub-23.

De momento, Luis Fernando Tena confirmó durante la entrevista en el programa de Jorge Ramos & Su Banda que al futbolista que sí tiene confirmado en la convocatoria es a Arquímides Ordóñez tras sus presentaciones con la Selección Sub-20, clasificando al Mundial de Indonesia 2023.