<
>

Ricardo Jerez se manifiesta sobre los abucheos a José Rosales y hace llamado a la afición

El portero y capitán de Municipal mostró su molestia sobre la acción que ha tomado el público de Municipal en contra del mediocampista escarlata

GUATEMALA – Tras la eliminación en la Liga Concacaf 2022, Municipal retornó al país y este domingo jugó en condición de local ante el Deportivo Guastatoya, empatando 0-0 al final de los 90 minutos, donde la figura del partido fue el portero visitante Adrián De Lemos al no permitir la anotación.

Los Rojos intentaron por todas las vías. En el primer tiempo, Yasnier Matos contó con las jugadas más claras, pero el guardameta costarricense evitó el gol. Para el segundo tiempo, jugadores como John Méndez, Jesús López y José Carlos Martínez lo intentaron, sin embargo, Adrián De Lemos mostró sus condiciones y no permitió la anotación en su arco.

Municipal sumó un punto y con la combinación de resultados que se dieron a lo largo de la séptima jornada, los Rojos llegaron a 11 unidades, pero por el diferencial de goles, tomaron el subliderato de la clasificación general. Sin embargo, la afición no salió satisfecha y mostró su malestar con los silbidos y abucheos contra José Rosales y el técnico Antonio Torres Servín.

Al finalizar el partido, el portero y capitán de Municipal, Ricardo Jerez compartió sus conclusiones.

“Todos queremos ganar, pero hay que ser conscientes que enfrente tuvimos un gran equipo. Tuvimos a un gran arquero que sacó dos o tres pelotas importantes. Las conclusiones que me deja el partido son positivas porque veo a un Municipal que crece día a día, que venimos de menos a más, que cada día convencemos más con nuestro juego porque tenemos variantes para atacar. Nos estamos haciendo sólidos en la parte defensiva, más allá del resultado las conclusiones son positivas”, expresó Ricardo Jerez.

Jerez reconoció la actuación que tuvo Adrián De Lemos en el Estadio Manuel Felipe Carrera. “Adrián es un arquerazo, lo acepto, siempre se lo he dicho y se lo he reconocido a él. Tuvo una buena tarde que nos impidió anotar y quedarnos con la victoria”.

Además indicó que ahora los objetivos se enfocan en la Liga Nacional tras lo ocurrido con Olimpia la semana anterior. “Ahora lo único que nos queda a nosotros es ir por el título de Liga Nacional. En el tema internacional lamentablemente no pudimos avanzar y sí sabemos que hay mucha crítica, silbidos y presión para los compañeros. Nosotros como grupo lo único que hacemos es estar fuertes, sabemos que mucha de la crítica no es con sentido”.

Presión, abucheos y silbidos

En cuanto a la decisión que ha tomado la afición de silbar y abuchear durante el partido a José Rosales, el guardameta se manifestó de la siguiente manera: “El abuchear a José Rosales es algo que está fuera de nuestras manos y es decisión de ellos (la afición). ¿Razones? Llevo un año y tres meses de estar en Municipal. No he visto nunca una mala actitud de ‘Chema’ Rosales, no he visto nunca que no quiera entrenar, no he visto nunca un punto negativo de ‘Chema’. No sé porque lo abuchean porque es un profesional hecho y derecho, es un excelente jugador y gran compañero”.

Por ello, le hace un llamado a la afición: “A la afición le digo que ese jugador que están abucheando, está defendiendo la camisa por la que ellos sienten amor. Y lo hace con lo mejor que él tiene, lo hace con todo el profesionalismo, con todo el amor que él le pone a su trabajo. Como capitán le pido a la afición que nos apoye, que ese jugador que abuchean está defendiendo la camisa que ellos aman. Les quiero pedir que hagan sentirse en contra del rival, no al propio jugador de Municipal, porque jugamos para que se vayan contentos a sus casas con un buen espectáculo”.

“Tenemos jugadores muy maduros, futbolistas que han sabido aguantar la presión independiente de los silbidos o abucheos. Nosotros estamos siempre poniéndole el pecho a las balas, siendo valientes y tratando de lograr cosas importantes para nosotros, nuestras familias y el club”, puntualizó Ricardo Jerez.