<
>

Adrián García Arias es presentado como técnico de Malacateco: "No vengo a robar"

‘Los Toros’ se ubican en la octava casilla después de la primera vuelta del Torneo Apertura 2022

MALACATÁN, SAN MARCOS -- El técnico mexicano Adrián García Arias fue presentado este sábado de forma oficial como el nuevo director técnico del Deportivo Malacateco. El estratega llega procedente del Deportivo Achuapa y ocupará el puesto dejado por su compatriota Israel Hernández Pat.

Como García Arias ya había dirigido este mismo torneo en la Liga Nacional, a ‘los Cebolleros’, no podrá dirigir durante los partidos oficiales desde el banquillo. Tendrá que hacerlo desde la grada, pero le ha restado importancia a ese tema.

El mexicano llega ilusionado, ha prometido trabajo y preocuparse por la formación de los jóvenes de la institución. “Estoy muy agradecido por esta oportunidad de poder llegar a otro equipo verdaderamente competitivo. Tengo que agradecer a Achuapa, son cosas buenas las que recibí allá, me fue de maravilla”.

“Me gusta mucho la parte formativa, en el equipo anterior tuvimos la oportunidad de hacer debutar a 7 patojos. Veo que hay bastante material, es el equipo que más oportunidad le ha dado a los jóvenes y esa parte la quiero potenciar y de apoco van a ver resultados y mucha mejoría en los jóvenes”.

El estratega reconoció el trabajo que han hecho sus antecesores. “El equipo de Malacatán ya tiene una identidad y esa no hay que perderla. Roberto Hernández dejó una muy buena base. Malacatán siempre juega bien al fútbol, es un equipo que se hace fuerte de local”.

“Vengo a trabajar, vengo a sumar. Me gusta mucho trabajar la parte emocional con los jugadores, trato de generar un buen ambiente, me gusta que lleguen contentos al entrenamiento. Los técnicos anteriores dejaron una muy buena base y yo vengo a sumar”.

García Arias promete trabajo. “Sé que no vamos a poder estar en la banca, pero al final eso no tiene mucha importancia, pero creo que el trabajo que se hace durante la semana tiene que ser bastante bueno para que se vea el fin de semana. No estoy aquí de paso, no vengo a quitar el tiempo y a robarles el dinero. Vengo a crecer como técnico y a hacer más grande está institución”.

El técnico mexicano asume en Deportivo Malacateco en el final de la primera vuelta del Torneo Apertura 2022. El equipo se ubica en la octava casilla con 14 puntos. ‘Los Toros’ enfrentarán este domingo a Guastatoya, a partir de las 12:15 horas, en el Estadio Santa Lucía.