El delantero argentino será una baja sensible para el equipo dirigido por el técnico mexicano Roberto Montoya
ALTA VERAPAZ -- El delantero argentino Nicolás Martínez tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, luego de haber sufrido una lesión durante el partido entre Xelajú MC y Cobán Imperial (0-0), disputado en el Estadio Mario Camposeco, por la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022.
Cuando transcurría el minuto 50, el sudamericano intentó proteger el balón ante dos adversarios y al querer dar un giro, el botín izquierdo se quedó pegado al césped. De inmediato, el jugador quedó tendido en el suelo. Ingresó el médico y tuvo que abandonar la cancha en camilla.
Este viernes Martínez obtuvo el diagnóstico y la lesión no es tan grave, como se había pronosticado a un inicio por los gestos de dolor del futbolista. Según los exámenes, Nicolás Martínez sufre una luxación en la pierna izquierda.
A principio, el jugador se perderá el partido del próximo domingo, la vuelta de los cuartos de final, en el Estadio José Ángel Rossi. Se presume que también sea baja para la semifinal, si Cobán Imperial avanza.
Xelajú MC y Cobán Imperial empataron sin goles en el partido de ida. Según las nuevas normas de desempate, si la igualdad no se rompe en tiempo reglamentario, sin importar si es con goles, habrá tiempos extras y hasta penales.