<
>

Cristian Roldán, con sangre guatemalteca, se despide de Qatar 2022 sin jugar

El centrocampista convocado por la Selección de Estados Unidos no tuvo participación en la Copa del Mundo

QATAR -- La Selección de Estados Unidos se despidió este sábado de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, luego de perder 3-1 ante Países Bajos, en los octavos de final. Es el último combinado de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol -Concacaf- que se despide del evento.

En la delegación estadounidense figuró un futbolista con sangre guatemalteca. Se trata del mediocampista Cristian Roldán, de 27 años, quien nació en Estados Unidos, de padre guatemalteco y madre salvadoreña.

Roldán fue invitado a formar parte de la Selección de Guatemala, pero prefirió jugar para Estados Unidos. “"Estuve en contacto con Guatemala en un punto de mi carrera… Ya se había hablado sobre ir a la Copa Oro con el equipo de Estados Unidos, eso hizo tomar mi decisión un poco más fácil porque creo que en mi corazón estaba destinado a retribuir a los Estados Unidos lo que ellos le habían dado a mi familia”, declaró en una entrevista.

Cristian es hijo de César Roldán, originario de Zacapa, y hermano de Alex, quien también es futbolista profesional y decidió jugar para la Selección de El Salvador, de donde es originaria su mamá.

Durante el Mundial de Qatar 2022, Cristian Roldán no tuvo oportunidad de sumar minutos en su primera presentación mundialista. Estuvo en el banquillo, pero el técnico Gregg Berhalter no le dio la confianza.

Fase de grupos

Estados Unidos 1-1 Gales

En el banquillo

Inglaterra 0-0 Estados Unidos

En el banquillo

Irán 0-1 Estados Unidos

En el banquillo

Octavos de final

Estados Unidos 1-3 Países Bajos

En el banquillo