<
>

Estadio Hunapú: La nueva instalación deportiva para el fútbol en Ciudad Vieja

La cancha sintética cuenta con los requerimientos de FIFA y se tiene capacidad para tres mil personas

SACATEPEQUEZ -- El municipio de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, cuenta con una nueva instalación deportiva para el desarrollo de las ligas de fútbol masculinas y femeninas del lugar. Se trata del Estadio Municipal Hunapú, que colinda con las faldas del Volcán de Agua y que lleva el nombre de uno de los dioses del Popol Vuh.

La cancha de fútbol sintética cuenta con los requerimientos establecidos por FIFA para la práctica del deporte. Tiene 1,600 butacas para el público y más de 100 asientos para minusválidos. La capacidad total del recinto deportivo es de 3,000 mil personas. Cuenta con cuatro torres de iluminación y con toda la señalización respectiva dentro de la instalación.

Puedo decir que tenemos el mejor estadio de Sacatepéquez. Este proyecto fue hecho por y para el pueblo, en especial para los niños de las escuelas y los jóvenes para que estos se recreen. Es un orgullo para mí decir que fue construido con fondos propios”, expresó Federico Bethancourth, jefe edil de la localidad.

De acuerdo con lo manifestado por el alcalde, el costo total del proyecto fue de Q 12 millones 500 mil con ingresos propios de la municipalidad. La inauguración se realizó durante el fin de semana y ya se pueden utilizar las instalaciones.

Se debe recordar que durante la pandemia del COVID-19, las antiguas instalaciones del estadio fueron utilizadas como mercado municipal con el fin de evitar la propagación del virus.