<
>

Liga Nacional presenta nuevo patrocinador y cambia de nombre por los próximos tres años

La máxima categoría del fútbol guatemalteco concreta una alianza estratégica en beneficio de los 12 clubes que la integran

GUATEMALA – La Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala hizo oficial la noche de este lunes la presentación de su nuevo patrocinador en beneficio de los 12 clubes que integran la máxima categoría del balompié chapín. Una alianza estratégica que en inicio es por los próximos tres años, según se manifestó en conferencia de prensa.

Se trata del Banco de Desarrollo Rural – Banrural –, quién se une a la Liga Nacional como máximo patrocinador. Es por ello, que a partir de este 2023, se constituye la “Liga Guate Banrural”, teniendo un rediseño del logo de la liga.

Durante la presentación, se contó con la presencia del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional que preside el ingeniero Jaime Sánchez y por parte de Banrural estuvo el licenciado Edgar Guzmán, gerente general de la institución.

Según se detalló en la conferencia de prensa, la nueva alianza permitirá contar con apoyo técnico en el asesoramiento arbitral y con el Árbitro Asistente de Video (VAR). Todo esto con la finalidad de buscar el desarrollo de la Liga Nacional y la representatividad del fútbol a nivel internacional.

El nuevo logo de la “Liga Guate Banrural” cuenta con un balón en primer plano, abrazado por un estilizado quetzal que transmite el mensaje de la fuerte relación que existe entre el fútbol y la gente de Guatemala. En la parte de abajo aparece la frase Liga Guate Banrural con los colores azul, verde y blanco.

Además, se lanzó un concurso a partir de este 17 de enero hasta el próximo 28 de febrero para poder presentar un nuevo diseño de la Copa de la Liga Nacional con la cual se estará premiando al campeón del Torneo Clausura 2023 en adelante.

Será este sábado 21 y domingo 22 de enero cuando arranque oficialmente el nuevo campeonato del máximo circuito de fútbol guatemalteco, donde Cobán Imperial intentará defender el título conseguido en diciembre último ante Antigua GFC en el Estadio Pensativo.

La Liga Nacional cuenta con 12 clubes y al finalizar la temporada 2022-23, estarán descendiendo los últimos dos equipos de la tabla acumulada y se tendrán dos nuevos huéspedes que ascienden de la Liga Primera División.