<
>

Oscar Santis se estrena y el subcampeón Antigua GFC le pega al campeón Cobán

El atacante guatemalteco marca su primer gol con el equipo Panza Verde en Alta Verapaz

ALTA VERAPAZ – El atacante guatemalteco Oscar Alexander Santis se estrenó como goleador de Antigua GFC al marcar el gol del triunfo 2-1 sobre Cobán Imperial, en el Estadio Verapaz, por la segunda jornada del Torneo Clausura 2023.

El subcampeón cobró venganza del campeón en la reedición de la gran final del Torneo Apertura 2021. En esa serie los Príncipes Azules habían ganado 1-0 en su casa, con la anotación de Robin Betancourtn, para encaminarse al cetro.

“Estuvimos siempre unidos. Este equipo me ha dejado algo muy claro: la unidad, le ayuda bastante a uno. Estuvimos unidos y eso se reflejó en la cancha. Lastimosamente en la primera jornada no se nos dio el resultado, pero sabíamos que estábamos haciendo bien las cosas”, dijo Santis al finalizar el partido.

Está vez, el equipo Panza Verde tuvo que remontar para quedarse con el triunfo. Cobán llegaba de empatar con Deportivo Achuapa, ahora ya suma dos juegos sin conocer el triunfo. Hay que recordar que fue el último equipo en reactivar el trabajo, tras el Apertura 2021.

Antigua GFC cayó en la primera fecha, en casa, 0-1 ante Deportivo Malacateco y supo reivindicarse. Víctor Alexis Matta abrió el marcador al minuto 52.

Sin embargo, el juego se igualó luego de un autogol de César Calderón al minuto 64. El gol de triunfo fue obra de Oscar Santis, quien llegó a cerrar la pinza al segundo palo para poner a festejar a su equipo.