El técnico argentino dirigió su primer partido desde el banquillo, tras llegar a Deportivo Iztapa en sustitución del colombiano Milton García
IZTAPA -- El pasado martes 21 de febrero, el técnico argentino Pablo Garabello fue confirmado como nuevo estratega del Deportivo Iztapa en sustitución de Milton García, por lo que este día dirigió su primer juego oficial desde el banquillo, ya que ante Comunicaciones en Mazatenango estuvo en las gradas.
El estratega argentino jugó en condición de local ante Deportivo Guastatoya. El partido concluyó con empate 1-1 gracias a las anotaciones de Marcelo Ferreira y Anderson Ortiz, por lo que ambos se repartieron un punto. ‘Los Peces Vela’ llegan a nueve unidades en la tabla y están ubicados en la décima casilla, mientras en la tabla acumulada registran 36 puntos y son novenos.
Pablo Garabello afronta su primera experiencia en el fútbol guatemalteco. Fue uno de los candidatos finales que tuvo en su momento la Federación Nacional de Fútbol para dirigir a la Selección de Guatemala y ahora tomó la responsabilidad de dirigir al Deportivo Iztapa, tras el paso por el fútbol sudamericano.
Tras concluir el partido en el Estadio ‘El Morón’, Pablo Garabello compartió sus impresiones del primer juego dirigido con Deportivo Iztapa en el país.
“Fue un partido muy difícil con un rival que está tercero en la tabla. Fuimos muy protagonistas, manejamos la pelota, vienen los muchachos con una seguidilla muy larga de partidos. La única que tuvo Guastatoya que es un gran equipo y tiene un gran entrenador, fue como nos empataron. Nosotros tuvimos dos o tres por debajo del arco y no las pudimos concretar”, expresó Pablo Garabelllo durante la transmisión televisa de Tigo Sports.
Respecto a las fallas que tuvieron en ofensiva para conseguir el gol del triunfo expresó: “No recuerdo que Guastatoya o que nuestro arquero haya sacado alguna jugada de gol. La que tuvieron, la metieron. Hay que seguir, esto es largo, sumamos un punto y podemos ir a Santa Lucía a recuperar los tres puntos”.
En cuanto a su incorporación al trabajo del Deportivo Iztapa, indicó que únicamente tiene tres días de trabajo. “Tres días nada más de trabajo y prácticamente sin poder tocar a los titulares porque vienen de partidos consecutivos. Estoy contento, estoy confiando, es un grupo que trabaja mucho, me gustó que tuvimos la pelota, no se pudo concretar las que tuvimos, pero hay que seguir. Obviamente que queríamos los tres puntos, sumamos uno y hay que darle valor al punto".
El Deportivo Iztapa jugará el próximo miércoles en condición de visita ante Santa Lucía Cotzumalguapa por la jornada 10 del Torneo Clausura 2023.