La afición de Quetzaltenango ha abarrotado el Estadio Mario Camposeco durante los últimos partidos en apoyo total a los jugadores de Xelajú MC
QUETZALTENANGO – El equipo de Xelajú MC cerró la primera vuelta como líder del Torneo Clausura 2023 con 24 puntos en lo más alto de la clasificación. Cinco de esos partidos han sido en condición de local en el Estadio Mario Camposeco, donde aún no ha perdido en este campeonato.
Durante los encuentros ante Iztapa, Municipal, Malacateco, Antigua y Guastatoya, la afición local se ha volcado al estadio y ha registrado un buen ingreso de aficionados en el escenario deportivo en total respaldo a los jugadores y cuerpo técnico por el desempeño que se ha mostrado durante la primera vuelta del torneo.
Es por ello que el mediocampista guatemalteco Frank de León brindó declaraciones acerca del apoyo que han recibido en el estadio cuando juegan de local.
“Para todo jugador es totalmente motivante jugar a estadio lleno. La afición de acá no nos ha dejado de alentar y cada partido que hemos jugado de local lo hemos disputado con un buen número de aficionados y eso motiva bastante. Es un plus extra para que el equipo devuelva el apoyo que da la afición, dentro de la cancha se siente y eso ayuda para que el equipo se motive. Cuando los partidos han sido difícil, también ha venido la energía de la afición.
Personalmente agradeció el gesto que ciertas personas han tenido con él desde su llegada a Xelajú MC: “Agradezco a la afición por todo el apoyo al equipo. Hay personas que se acercaron a darme la calurosa bienvenida y yo me siento muy bien acá, espero dar lo mejor de mí dentro del equipo, espero aportar mi granito de arena para que el club será protagonista”.
Respecto al funcionamiento y desempeño en esta primera vuelta del campeonato, Frank De León comentó: “Cada jugador tiene su rol dentro del equipo. A veces toca de inicio y otras veces hay que esperar la variante. Cuerpo técnico nos ha hablado para estar siempre preparados ante cualquier situación. Eso se ha reflejado en la cancha y hemos sacado resultados positivos de estadios complicados y con rivales difíciles. El torneo va avanzado y comenzaremos la segunda vuelta de igual forma. El equipo está claro en su objetivo que es ir jornada tras jornada sumando puntos para llegar de gran manera a las instancias finales que es a lo que apuntamos”.
Por ahora, Xelajú MC tendrá el resto de la semana para preparar su siguiente compromiso. Jugarán el sábado por la noche ante Santa Lucía Cotzumalguapa en el Estadio Mario Camposeco, el único rival que los ha vencido en el campeonato.