Thomas Christiansen relevó el motivo de convocar a jugadores de la liga local para el compromiso del domingo en Estados Unidos
PANAMÁ – La Selección de Panamá inició su semana de trabajo enfocada en el duelo ante Guatemala del próximo domingo 12 de marzo en California, Estados Unidos, previo al enfrentamiento ante Argentina (23 de marzo) y Costa Rica (28 de marzo).
En conferencia de prensa, el técnico Thomas Christiansen confirmó que será Jorge Dely Valdés el encargado de dirigir el compromiso ante Guatemala debido al tipo de jugadores convocados que buscan ganar un espacio para el Torneo Maurice Revello de Francia a mitad de año.
Un total de 20 futbolistas fueron convocados. Únicamente se cuenta con la presencia de tres legionarios que se ubican en Estados Unidos: Omar Alba, Omar Valencia y Carlos Harvey. El resto, son jugadores jóvenes que militan en la Liga Panameña de Fútbol y serán observados por el cuerpo técnico.
“Lo importante es ver jugadores competir a un alto nivel por la exigencia que nos va a dar Guatemala en este partido internacional. Queremos ver jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, tuvimos la posibilidad de hacerlo ante El Salvador en Estados Unidos y eso fue muy bueno para ver como están los jugadores locales”, expresó Thomas Christiansen sobre la consulta del duelo ante Guatemala.
“También tenemos que pensar en el escaparate que puede ser para estos futbolistas. Jugar un partido ante Guatemala y haciendo un buen papel, le puede abrir las puertas para irse al extranjero”, añadió Christiansen.
Tres años después, Guatemala y Panamá se verán las caras. La última vez fue el 4 de marzo de 2020 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde los canaleros se impusieron 2-0 con anotaciones de José Murillo y Erwin Aguilar, previo a la pandemia del COVID-19.
Por último, Thomas Christiansen recalcó: “Lo que queremos ver son jugadores que puedan estar en Toulón, darles minutos y competencia. Es lo que hemos buscado e incluso agregamos algunos perfiles que nos pueden elevar un poco el nivel del equipo porque queremos competir”.
Panamá continuará durante la semana con sus sesiones de entrenamiento y será el viernes cuando se traslade a Estados Unidos para el amistoso ante Guatemala en el Paypal Park.