<
>

César Archila y su llamado a Selección: "Tengo que ir a trabajar y para eso estoy más que listo"

El mediocampista de Municipal ya se entrena con Guatemala de cara al fogueo con Panamá

CIUDAD DE GUATEMALA -- Si había un jugador que pedía a base de trabajo y buen desempeño su convocatoria a la Selección Nacional de Guatemala, ese era el mediocampista César Archila, de Municipal.

Iba para su casa cuando recibió la noticia. Detuvo la marcha de su vehículo y agradeció al Creador. Recordó a su hijo, el pequeño Jefferson, de 5 años, y continuó el camino a su hogar. Ha tenido poco tiempo para digerir la noticia, contó con un par de horas para alistar maleta y dirigirse al CAR donde se ha unido a sus nuevos compañeros, los de Selección Nacional.

“Estoy contento, cualquier jugador se pondría feliz. Gracias a Dios se me da el llamado, ahora lo que me queda es disfrutarlo. Venía del entreno y Martín Plachot -gerente deportivo de Municipal- me llamó y me dijo que había sucedido un problema con un jugador y que yo había sido convocado a Selección.

“Detuve el vehículo un rato porque iba manejando. Estoy feliz, es una bendición recibir una noticia así. Primero le di gracias a Dios, que es lo principal. He venido trabajando y lo principal fue darle gracias a Dios. Me puse a orar ahí. Le agradecí a Dios por la bendición que me da y segundo pensé en mi hijo que es el que estará más alegre por la noticia”.

Fue con Jefferson con quien vivió el momento emotivo de la noticia. “Cuando lo vi me dijo ‘en serio papi… mucha suerte con Selección’ y me dio un abrazo. Es una bendición muy grande y es lo más lindo que hoy estoy viviendo”.

En el fútbol, como en la vida, lo bueno llega no cuando deseamos, sino cuando debe llegar. “Mucha gente me escribía que tenía que ir a Selección, pero yo les decía que tal vez no era el momento, que había que esperar, que solo Dios sabía cuándo en realidad me tocaba. Era seguir trabajando para cuando me tocara estar preparado y hoy me llaman y me dan la noticia”.

“Siempre pensé que cuando se diera el llamado tenía que seguir trabajando. No es solo que te llamen una vez o solo ir y participar, sino que vamos a trabajar, todo esfuerzo tendrá su recompensa. Voy a disfrutar el ambiente de Selección, voy motivado, con ganas de seguir trabajando”.

César Archila se imagina en la cancha el próximo domingo, sabe que no la tiene fácil, tiene que ganarse un puesto. Disfrutar de representar a su país y promete darlo todo en cada entrenamiento porque el llamado a Selección es un premio.

“Es una etapa muy bonita. Siempre me he encomendado a Dios para seguir trabajando, he sufrido mucho, mi familia ha sufrido mucho, y me propuse hacer las cosas de la mejor manera. Creo que somos humanos y nos podemos equivocar, pero considero que es fundamental la disciplina, el esfuerzo, el querer crecer cada día”.

“Veo a mi hijo y él es el que me motiva todos los días, cuando tengo que ir a entrenar, verlo sonreír, esa es la motivación más grande que hoy tengo en mi vida. Eso es lo que me ha llevado por buen camino y gracias a Dios hoy salió el llamado, estoy contento, sabiendo que tengo que ir a trabajar y estoy más que listo”, asegura.