El árbitro del partido reportó el incidente que se produjo en el partido que los rojos empataron ante Comunicaciones FC el pasado sábado
CIUDAD DE GUATEMALA -- El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió castigar a Municipal, luego que el árbitro del Clásico 325 (3-3) ante Comunicaciones FC reportara el lanzamiento de objetos al terreno de juego.
La dirigencia escarlata deberá pagar una multa de 20 mil quetzales (Q.20,000.00) ‘por lanzamiento de objetos al terreno de juego, impactando en un jugador sin causar daño’, se lee en la resolución del ente disciplinario de la Liga.
Según el apartado de incidentes eventuales del informe presentado por el árbitro Bryan López, el partido tuvo que ser detenido al minuto 47 cuando aficionados escarlatas lanzaron objetos a la cancha, impidiendo que José Manuel Contreras realizara un tiro de esquina.
‘Uno de estos objetos (piedra pequeña) impactó en el rostro del jugador José Manuel Contreras del equipo visitante. La policía, que estuvo presente en el partido, se movilizó hacia el área en mención para evitar, en lo posible, se continuara con dicho inconveniente’, expuso López en su informe.
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional castigó a Municipal y a Jorge Sotomayor (Mixco). 📝 pic.twitter.com/d8TRVk15fJ
— Rudy Martínez (@RudyEstuardo) March 8, 2023
Cuatro partidos de suspensión
En otro partido, el Órgano Disciplinario resolvió suspender al defensor Jorge Sotomayor, del Deportivo Mixco, cuatro partidos y multarlo con 3 mil quetzales.
Esto debido a que el árbitro del juego entre los Chicharroneros y Santa Lucía Cotzumalguapa, Mario Escobar, reportó que el jugador, ubicado en el palco norte del estadio, le lanzó una botella con agua al árbitro asistente Luis Ventura.