<
>

Fedefut recibe postura del FC Cincinnati y de Arquímides Ordóñez sobre convocatoria a Selección

Ambos han agradecido la confianza del técnico mexicano Luis Fernando Tena

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ha recibido hace algunos instantes una comunicación compartida del FC Cincinnati y del futbolista Arquímides Ordóñez, después de las especulaciones que surgieron al publicarse la convocatoria de la Selección de Guatemala, en la que el atacante no apareció.

Ordóñez, de 19 años, debutó el año pasado con la Bicolor absoluta, después de su gran presentación en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, en el que Guatemala consiguió clasificar al Mundial de Indonesia 2023.

Tras sumar minutos en los juegos de fogueo ante Colombia y Honduras (diciembre 2022) se esperaba que reforzará a la Azul y Blanco para los trascendentales juegos ante Belice (24 de marzo) y Guayana Francesa (27), en la Liga B, de la Liga de Naciones de la Concacaf. De hecho, el mexicano Luis Fernando Tena mencionó el pasado lunes que esperaba que se integrara a la concentración, junto a Rubio Rubín, en los próximos días.

Sin embargo, en la convocatoria de 25 jugadores que fue anunciada este miércoles, el nombre de Arquímides Ordóñez no figuró. Eso provocó una serie de especulaciones respecto a la no convocatoria del habilidoso jugador, nacido en Estados Unidos, con raíces guatemaltecas.

Horas después de la publicación de la convocatoria, la Fedefut ha recibido una comunicación en la que Ordóñez y su club fijan su postura sobre el tema.

“El club y el jugador le han agradecido al profesor Tena está convocatoria, pero han dicho que ellos prefieren que él participe en el campamento previo al Mundial y en el Mundial con la categoría sub-20, porque para ellos es una vitrina de mejor exposición y de mejor redito futbolístico para nuestro país”, ha confiado a ESPN Digital un federativo.

La Federación ha visto con buenos ojos la decisión de Arquímides Ordóñez y de su club y la ha aceptado.

El atacante guatemalteco formará parte del campamento que la Selección Sub-20 de Guatemala realice en España y Países Bajos para quedar concentrado de cara al Mundial de Indonesia 2023, que inicia el próximo 20 de mayo. No asistirá al más cercano campamento en Estados Unidos.