<
>

José Pinto apunta a Copa Oro: "Trabajamos para ganar y conseguir la clasificación directa"

Guatemala debe ganar los dos compromisos ante Belice y Guayana Francesa para terminar en el primer lugar del Grupo D

GUATEMALA -- Tras el juego amistoso ante Panamá, la Selección Nacional de Guatemala tiene dos pruebas de fuego por la Liga de Naciones de la Concacaf, ya que deberá enfrentar a Belice (24 de marzo) y Guayana Francesa (27 de marzo) con la obligación de ganar ambos duelos para conseguir el objetivo del ascenso a la Liga A y el boleto directo a la Copa Oro 2023.

Tras su retorno al país, la Bicolor retomó este martes los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena para trabajar en los aspectos que se deben mejorar y pulir los detalles para los encuentros oficiales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Es el defensor de Comunicaciones, José Carlos Pinto, quién comparte sus impresiones tras el partido de Panamá y el objetivo claro que tienen por alcanzar con los próximos dos partidos que se tienen.

El profesor quiere que lleguemos al 100% para los partidos de Fecha FIFA. Sabemos de los partidos importantes que tenemos y previo a ellos fue el amistoso ante Panamá que nos sirvió mucho con jugadores interesante y ahora toca pensar en Belice y Guayana Francesa”.

A partir del miércoles, se unirá Jesús “Chucho” López a la concentración de la Bicolor, mientras que para la próxima semana se espera que lo hagan los legionarios como Rubio Rubín, Arquímides Ordóñez y Nicholas Hagen. “El equipo en líneas generales estuvo bien, compacto y se hizo un partido de ida y vuelta. Nosotros propusimos durante los 90 minutos y eso fue positivo para nosotros. Hay compañeros que faltan, que se sumarán en estos días y esperamos estar completos próximamente.

Respecto a los rivales de turno, José Carlos Pinto emitió su opinión al respecto ya que las dos selecciones ya jugaron en junio del año pasado contra Guatemala. “Belice es un rival difícil y complicado como en su momento los enfrentamos. Así lo vamos a volver a encarar con mucha seriedad y vamos a trabajar para poder ganar estos partidos y conseguir la clasificación directa”.

Guatemala recibirá en casa a Guayana Francesa en el último duelo para buscar el ascenso a la Liga A y a la Copa Oro 2023. “Sabemos que jugamos de locales y eso es importante. Con el apoyo del público nos hacemos más fuertes y esperamos llegar bien al último partido. Estamos enfocados y todo el grupo lo sabe y conforme se pasan los días se nos dice lo importante que son estos partidos para terminar primero”.