<
>

Guatemala jugará ante Costa Rica y dos selecciones más antes de la Copa Oro 2023

La Bicolor integra el Grupo D de la competición regional junto a Canadá, Cuba y otro combinado por definir

CIUDAD DE GUATEMALA -- Este jueves y viernes se firmarán los contratos para confirmar los tres partidos de fogueo que la Selección Nacional de Guatemala sostendrá previo a su debut en la Copa Oro 2023.

La Bicolor, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, clasificó a la máxima competición de selecciones en la región, al ganar su grupo en la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf. Fue instalada en el Grupo D, junto a Canadá, Cuba y otro rival que saldrá de la ronda preliminar de la competición.

Antes de su debut ante Cuba, el 27 de junio, en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, la Azul y Blanco disputará tres partidos de fogueo. Los rivales serán Trinidad y Tobago, Costa Rica y Venezuela.

Según confirmaron fuentes federativas a ESPN, Guatemala se medirá a Trinidad y Tobago, el domingo 11 de junio, en San José, California. El jueves 15 de junio enfrentará a Costa Rica, en Carson, California, y cerrará su gira de preparación ante Venezuela, el domingo 18 de junio, en Connecticut. Todos en Estados Unidos.

Según la planificación, Guatemala volverá al país el 19 de junio, el plantel quedará concentrado en el Centro de Alto Rendimiento -CAR- y el 24 de junio viajará a Fort Lauderdale, sede del partido ante los cubanos, el primero de la Copa Oro 2023.

El último juego contra Trinidad y Tobago tuvo como resultado final un empate 1-1, en Texas, Estados Unidos, por la fase de grupos de la Copa Oro 2021. Mientras, el último partido ante Costa Rica se produjo el 22 de marzo del 2019, fue un fogueo que concluyó con victoria 1-0 para Guatemala, en el Estadio Nacional.

Ante Venezuela, Guatemala se ha enfrentado en 6 ocasiones. El último partido tuvo lugar en el Lockhart Stadium, de Estados Unidos, en junio del 2016, y concluyó empatado 1-1.